Pasacalles de La Torzida durante los anteriores carnavales. FOTO: Jorge Ovelleiro
Pasacalles de La Torzida durante los anteriores carnavales. FOTO: Jorge Ovelleiro

La Torzida, Alex O’Dogherty, Vinila von Bismark o Teatro Che y Moche son algunas de los nombres que dan forma al programa de actividades que ha presentado el Ayuntamiento de Valladolid para el Carnaval de este año. Entre los días 1 y 5 de marzo, entre el centro y diversos barrios de la ciudad, habrá música, teatro o talleres destinados desde el público infantil al adulto, además de algo imprescindible en esta celebración, disfraces.

La programación entrevera música, teatro, talleres y los actos propios del Carnaval, como el pasacalles de los colegios que inaugura las fiestas por segundo año, saliendo del Paseo Central del Campo Grande hasta la Plaza Mayor, donde se realizará un concurso de disfraces.

Rueda de prensa de presentación de la programación del Carnaval 2019
Rueda de prensa de presentación de la programación del Carnaval 2019

La Cúpula del Milenio acogerá el sábado una serie de talleres bajo el lema “Carnaval entre culturas de colores”, profundizando en diferentes tradiciones de la mano de las asociaciones de inmigrantes de Valladolid. Ya por la tarde será escenario del pregón de Carnaval a cargo de ‘Jesús el Negro’ que dará paso a un espectáculo musical para todo el público.

Pincha aquí para consultar el programa completo
Pincha aquí para consultar el programa completo

Los ritmos afrobrasileños serán un año más protagonistas de la mano de La Torzida, El Bloco Feroz y Ogum batucada, que actuarán en distintos espacios y barrios de Valladolid, además de otros espectáculos musicales como la actuación de Alex O’Dogherty & La Bizarrería y la pinchada de Vinila von Bismark en el LAVA, entre otras propuestas.

El ecuador del programa de carnaval llega el domingo, día elegido para celebrar un ‘Carnaval motero’ en el barrio de las Delicias con desfile, concurso de disfraces y una concentración de vehículos. Por la tarde, la fiesta se traslada a la Cúpula del Milenio con baile, disfraces y chocolatada.

Como marca la tradición, la noche del martes se realizará en Entierro de la Sardina, en esta ocasión con “Dimitri vs Sardina: Orquesta cíngara, carnavalesca, espectacular y virtuosa” el espectáculo musical, teatral y multimedia que Teatro Che y Moche realizará en la Plaza de San Pablo.

El programa se completa con talleres, animación musical y espectáculos en la red de centros cívicos de Valladolid, así como en plazas del centro y de barrios, actividades en los centros de personas mayores y las propuestas para jóvenes de los programas Vallatarde y Vallanoche.

Programación completa de La Torzida y El Bloco Feroz
Programación completa de La Torzida y El Bloco Feroz

Dentro de la programación específica para peques, el domingo en el LAVA comenzará con la gran fiesta familiar de disfraces, concurso incluido, ‘CarnaVall a Saco’, antes de acoger un espectáculo musical a cargo de La Pai, de entrada con invitación –disponibles en taquilla y en Casa Revilla a partir del 15 de febrero-. Además, durante las vacaciones escolares de carnaval –lunes y martes- podrán disfrutar en la Cúpula del Milenio de hinchables, talleres y magia, además de la elaboración de la ‘sardinilla’ y su posterior entierro el martes.

No hay comentarios