Hong Sang-Soo.
Hong Sang-Soo.

El salón de actos del Museo Patio Herreriano presentará los días 20, 21 y 22 de febrero, a las 19:00 h, un ciclo de cine dedicado al director de cine Hong Sang-Soo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo se compone de tres trabajos. El día 20 se proyectará ‘Ahora sí, antes no’ (2015), el día 21, ‘Lo tuyo y lo mío’ (2016) y el día 22 ‘La cámara de Clair’ (2017).

Hong Sang-Soo (Seúl, 25 de octubre 1961) es un director de cine y guionista surcoreano que empezó sus estudios de director de cine en la Universidad Chung-Ang, en Corea del Sur, antes de trasladarse a Estados Unidos para cursar un grado B.A. y un máster en el College of Arts and Crafts de California. Hong hizo su debut como director a los 35 años con la película The Day a Pig Fell into the Well, en 1996. Alabada por la crítica coreana por su originalidad, la película recibió muchos premios internacionales.

Las películas de Hong han recibido críticas por retratar la vida diaria de la sociedad coreana de una manera incisiva, dando mucha importancia a las relaciones humanas. A pesar de que la mayoría de sus trabajos no han cosechado grandes éxitos comerciales, Hong es uno de los mejores directores de cine coreanos en el panorama internacional. Y aunque trabaja con presupuestos bajos, sus películas han participado en los festivales más prestigiosos, como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín, y en otros festivales de cine.

Hong ha recibido importantes premios, como el premio Un certain régard en el Festival de Cannes de 2010 por Hahaha, el premio Leopardo de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de cine de Locarno de 2013 por Our Sunhi, y el premio Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno de 2015 por Right Now, Wrong Then.

No hay comentarios