Reunión extraordinaria del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura
Reunión extraordinaria del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura

La Concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura que ha nombrado oficialmente a Francisco Javier González Hontoria como nuevo director del Museo Patio Herreriano. Se completa así un “complejo y largo” periodo en el que un comité experto eligió por unanimidad al nuevo gestor cultural responsable del museo de arte contemporáneo de Valladolid y sin el “dedazo” de la época del PP, como destacó Redondo.

Según ha explicado la concejala, el Consejo, responsable final del nombramiento, ha hecho suyas las valoraciones de la comisión evaluadora compuesta por expertos, académicos y profesionales de la cultura que eligieron a Francisco Javier González Hontoria, considerándolo “la persona más preparada para dirigir este proyecto y este museo”. Una decisión en la que ha pesado el proyecto presentado incluso por encima de su currículum, centrado en la internacionalización del museo para “hacer que el Patio Herreriano tenga un lugar preeminente entre los museos de arte contemporáneo del mundo”, además de hacer de él un espacio encuentro de la cultura en Valladolid y un polo de atracción turística.

Espera que en esta semana puedan reunirse con Javier Hontoria ya en Valladolid y hacer una exposición pública de su proyecto: “Queremos incorporarlo cuanto antes”, ha anunciado Ana Redondo, “estamos hablando de días”. Ha destacado que, pese a ser un cargo de libre designación, ha sido elegido aplicando “estrictamente” las buenas prácticas en materia de cultura, valorando el mérito, la capacidad y el proyecto, y no mediante “una fórmula en la que la lógica política es la que prima, el dedazo”, en referencia a los anteriores nombramiento del Partido Popular.

“Consideramos que ha podido haber algún tipo de irregularidad”, ha declarado Mercedes Cantalapiedra entorno a la convocatoria del Consejo Rector. La concejala del PP ha puntualizado que no ponen en duda el “buen criterio” del comité de selección y la forma de elegir al nuevo director del Patio, pero ha denunciado el “ninguneo” que asegura han sufrido los partidos de la oposición y a los representantes vecinales, cargando de nuevo contra lo que califica como una “maniobra instrumentada por Sí se Puede”.


Noticias relacionadas

Javier Hontoria ostentará la dirección del Museo Patio Herreriano que lleva más de dos años vacante

No hay comentarios