Concierto de Julián Maeso junto a su banda. FOTO: Julián Maeso
Concierto de Julián Maeso junto a su banda. FOTO: Julián Maeso

Con discreción pero con firmeza, el SmallTown Fest lleva tres años convirtiendo a la localidad vallisoletana de Portillo en el “epicentro del rock”. Siendo ya un referente de la actividad cultural del municipio, en su tercera edición contarán con los directos de Julián Maeso, Travellin Brothers, Los Chicos y The Northagirres el próximo 4 de mayo, arrancando durante el vermú con Uncle Sal.

Destinado a todos los públicos, los responsables del Smalltown Fest se enorgullecen de haber conseguido hacerse un respetado hueco en su “animada y rica actividad cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad”, celebrando que “siempre se ha volcado, y se vuelca, con la música en directo”. Para esta edición han elaborado un cartel que reúne a relevantes bandas del rock nacional, con nombres de peso como Julián Maeso, grupos de calado internacional como Travellin Brothers y formaciones de rabiosa actualidad como son Los Chicos y The Northagirres.

Repitiendo la iniciativa del pasado año, animan a los asistentes a disfrutar durante todo el día de la gastronomía y oferta turística de Portillo, comenzando la fiesta con un concierto matinal en el Patio de Armas del Castillo del S. XV con la participación de los ibicencos Uncle Sal. “Tan buenas sensaciones nos dejaron el año pasado que hemos decidido contar con ellos para este concierto tan especial que permitirá a toda la familia disfrutar de la mejor música y la mejor gastronomía en un marco incomparable”, reconocen desde la organización.

En estos tres años de historia, el festival mantiene su objetivo de fomentar la creación musical y artística y potenciar el turismo de ocio cultural de su localidad. “Hemos podido poner las entradas a precios muy asequibles”, celebran agradeciendo a sus patrocinadores y colaboradoras, ofreciendo entradas a cinco euros para el concierto matinal y a veinte el pack SmallTown incluyendo todas las actuaciones. Remarcando que el festival está destinado a toda la familia, los menores acompañados podrán entrar gratis.

Curtido en la escena nacional, Julián Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas. Maeso es, además de multiinstrumentista, uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país. Sus canciones recogen su apasionado conocimiento de los distintos géneros musicales que confluyen en un rock de muchos quilates, que le ha valido el reconocimiento de la crítica y la devoción de un número cada vez más numeroso de fans. Un auténtico artista de lujo para la tercera edición del Smalltown.

Travellin Brothers ganaron en 2015 con justicia el European Blues Challenge, coronándose como los reyes del Blues del continente. Atesoran más quince años de historia en los que han ofrecido más de mil conciertos por todo el mundo y cuya presencia es continua en los más prestigiosos festivales de Europa. Si a eso le sumamos las inmejorables críticas de sus discos por parte de la prensa especializada y el éxito de sus directos, llenos de calidad y energía, estamos ante una de las bandas más importantes de la escena actual. Su concierto en el SmallTown nos hará bailar, vibrar y disfrutar como nunca.

Los Chicos son una de las más originales y personales bandas del underground nacional, y lo han logrado partiendo de un enloquecido cocktail en el que conviven rock, country, rythm and blues, surf, y garage. Han tocado por toda Europa y resultaría casi imposible abarcar todos los festivales en los que han participado. Los Chicos se han convertido ya en una banda de culto a base de dar conciertos incendiarios en el que el salvajismo y la buena música son sinónimos de Fiesta con mayúsculas.

Las influencias de The Northagirres son claras y provienen de bandas como Rolling Stones, Mott The Hopple o Burning. Con tres discos en su haber, los guipuzcoanos han conseguido conquistar el beneplácito de la crítica más exigente, y es sin duda, su magnífico directo con el que reciben las mayores alabanzas. Rock n'roll clásico y actitud chulesca que enamorará a todos los amantes del género que se acerquen al SmallTown.

Uncle Sal participaron en la pasada edición y los lazos entre Ibiza y Portillo se unieron para siempre. Desde la plaza del Castillo nos presentarán en directo los temas de su nuevo trabajo, American Dream, recién salido del horno. Con ellos nos sumergiremos en los sonidos de la vieja América y disfrutaremos de nuevo de la gran calidad de su directo.

 

No hay comentarios