Ana Redondo y Javier Dámaso presentando las terceras Jornadas de Poesía de Valladolid
Ana Redondo y Javier Dámaso presentando las terceras Jornadas de Poesía de Valladolid

Las III Jornadas de Poesía en Valladolid, coordinadas por Javier Dámaso, promovidas por la Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, se celebrarán del 20 al 22 de marzo y rendirán homenaje a Rosa Chacel. Este año llevan por lema “En primera persona. Poesía y mujer”, reconociendo la presencia de las mujeres también en ámbitos como éste, el poético.

Presentadas por la concejala de Cultrua y Turismo, Ana Redondo, se enmarcan dentro del programa "Valladolid Letraherido", marca en el la que el Ayuntamiento de Valladolid aglutina y da proyección a todas las actividades vinculadas y relacionadas con la promoción de la cultura del libro, la creación literaria y la lectura, dando por tanto cabida a todo lo que tiene que ver con el pulso poético.

Pincha aquí para consultar la programación completa
Pincha aquí para consultar la programación completa

En estas jornadas se homenajeará a una de las voces femeninas más significadas y con mayor proyección en el ámbito de la creación literaria: Rosa Chacel. Considerando que las incursiones de esta autora vallisoletana - sobrina-nieta de José Zorrilla - en el universo poético no son excesivamente conocidas, entienden que es una gran acierto promover que la mirada de los lectores de poesía se centre y pose en ella.

Tendrán lugar los próximos 20, 21 y 22 de marzo en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla - en las sesiones de 19:30h. - y en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa Zorrilla - en las sesiones de las 22:00h.-. Asimismo, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogerá una de las sesiones. La entrada a todas las sesiones será libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios