Gloria Gaynor.
Gloria Gaynor.

Un día después de que haya cumplido 70 años, el próximo 8 de septiembre, Gloria Gaynor actuará en la Plaza Mayor de Valladolid dentro del programa de fiestas. Así lo ha desvelado hoy mismo por sorpresa el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Puente ha confirmado que el cartel de grupos para las actuaciones en la Plaza Mayor, ya está cerrado, a falta de concretar la actuación internacional prevista para un día antes, el 7 de septiembre.

A dos meses de las elecciones municipales, el anuncio de la actuación de la diva de la música disco, conocida mundialmente por su “I will survive” (sobreviviré), ha corrido como la pólvora y ha obligado al alcalde a explicar porqué este año se ha adelantado tanto el anuncio de algunos de los grupos de las fiestas.

“Cuando llegué en 2015 me encontré el cartel de fiestas hecho. Y agradecido. En junio es poco menos que imposible encontrar artistas para primeros de septiembre. Las fiestas empiezan el viernes 6”, contesta el alcalde a uno de sus segadores en redes sociales cuando le comenta que “no parece muy normal” que un equipo de Gobierno eventualmente distinto tuviera que “tragar” con lo ya contratado.

Aunque el alcalde no ha querido desvelar más nombres de grupos o cantantes ya contratados, sí que ha desvelado lo que pedía Rosalía por tocar en la Plaza Mayor: 500.000 euros que hacen inasumible su contratación.

No hay comentarios