La concejala Ana Redondo y Jesús Capa, en la inauguración de la muestra.
La concejala Ana Redondo y Jesús Capa, en la inauguración de la muestra.

La Sala 0 del Museo Patio Herreriano presenta desde hoy, 4 de abril y hasta el 9 de junio de 2019, la exposición del artista vallisoletano Jesús Capa, a cuya presentación ha asistido acompañando a la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo.

La instalación que presenta, “Una jaula salió en busca de un pájaro (Franz Kafka)” está dedicada al universo literario de (Franz Kafka)”, plagado de seres con dificultad de comunicación, entornos hostiles o extraños o escenas enjauladas de compleja definición.

Jesús Capa, nació en Medina de Rioseco, Valladolid en 1955. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid (1972-1975). Vive y trabaja en Valladolid. En 1972 realiza su primera exposición, y ese mismo año empieza a cursar estudios en la Escuela de Artes de Valladolid (1972-1975).

En estos cuarenta y tantos años desde que inició su andadura artística, su manera de pintar ha ido evolucionando constantemente, hasta llegar a los últimos años en los que su pintura se ha transformado en algo tridimensional; eso que conocemos con el nombre de “Instalaciones”, aunque él se sigue considerando pintor, pues opina que sus obras son como “cuadros” por los que se puede caminar.

Una de las piezas dela muestra de Jesús Capa.
Una de las piezas dela muestra de Jesús Capa.

Entre sus “Instalaciones” podemos recordar: “Circus Museum” 2007; “La Biblioteca Blanca” 2010; “Bodegones” 2011; “Pliegues” 2013; “General Electronic City” 2015.

Además de numerosas exposiciones individuales ha expuesto de forma colectiva en: Oporto, Santiago de Chile, Sabac, La Habana, Hamburgo, Lille, Montevideo, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico, San Francisco, Madrid, León, Palencia, Zamora, Sevilla, Marbella, Oviedo, Toledo, Cádiz, Ávila, Santander, Segovia, Burgos, Málaga, Salamanca, Tarragona, Barcelona y Valladolid.

Esta es la tercera muestra de artistas locales tras la última convocatoria en este año en la que se seleccionaron cinco exposiciones de creadores vallisoletanos. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 9 de junio, siendo la entrada gratuita.

No hay comentarios