El grupo Franz Ferdinand.
El grupo Franz Ferdinand.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado a través de sus redes sociales que el grupo internacional que se subirá el próximo día 7 de septiembre al escenario de la Plaza Mayor durante las fiestas será la banda escocesa Franz Ferdinand.

Este grupo alcanzó el tercer puesto de las listas británicas con Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), uno de sus temas más reconocible y que a buen seguro hará botar al público en la Plaza Mayor.

El nombre de la banda fue inspirado en un caballo de carreras llamado El archiduque. Después de ver correr el caballo en la televisión, la banda comenzó a discutir si "Archduke Franz Ferdinand" (Archiduque Francisco Fernando) sería un buen nombre para la banda que usa imágenes vanguardistas rusas en las cubiertas de los álbumes y los singles.

El alcalde de Valladolid, días a tras, usando el mismo canal, también ha desvelado algunas otras actuaciones ya contratadas para las fiestas de este año: Gloria Gaynor, Corizonas, Siloé, Bad Gyal y Erick Urano.


Noticias relacionadas.

Gloria Gaynor actuará el 8 de septiembre en la Plaza Mayor

No hay comentarios