Actividad de la Escuela de Circo de Valladolid
Actividad de la Escuela de Circo de Valladolid

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Asociación Vecinal San Pedro Regalado-Los Viveros y la Escuela de Circo de Valladolid celebrarán el quinto aniversario del Día del Circo, un evento sociocultural con el circo como gran protagonista con diferentes actividades para los vecinos del barrio y de la ciudad. Durante el sábado 13 y el domingo 14 llevarán a cabo distintas actividades para todos los públicos con las que disfrutar y ponerlo en valor en estas artes.

En este quinto aniversario se podrá disfrutar de talleres de circo para la infancia, el estreno del espectáculo “House” de la compañía Tejemaneje, la Gran Gala de Circo presentada por Nebur Frick con las actuaciones de alumnos, ex- alumnos y simpatizantes de la Escuela de Circo. También se podrá disfrutar del concierto folk rock de Hijos del Tercer Acorde y la “siempre esperada" verbena hortera con Dj Flick Funk, con premios al más hortera.

Dentro del apartado de circo social ofrecerán un taller para la diversidad y la inclusión en el que participará la Fundación Eusebio Sacristan. El pasacalles con temática de “Olimpiadas” animará las calles del barrio, efectuando una parada con actuación en el barrio España como novedad de este año. Finalizará con el espectáculo de la Escuela de Circo de Valladolid, en el que participarán los diferentes grupos de niños y jóvenes que se forman en la escuela. Además, a lo largo del fin de semana se podrán visitar las calles decoradas del barrio.

La propulsora de este evento es la Escuela de Circo de Valladolid, afincada en el barrio de San Pedro Regalado, con más de diez años de experiencia en la formación y desarrollo del circo en la ciudad. Ofrece cursos de formación en técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos, su equipo pedagógico elabora sistemas de formación reforzando el aprendizaje por medio del circo en diferentes niveles de especialización, además realiza proyectos de formación en centros educativos y de circo social.

Los alumnos de la escuela serán los voluntarios encargados de realizar los talleres de circo, ambientarán el pasacalles y pondrán en marcha las diferentes actividades así como el cabaret de circo, contando con la colaboración de Proyecto Hombre para los montajes. Todas las actividades tendrán lugar o se iniciarán, como en el caso del pasacalles, en la plaza de la Pirámide.

Día del Circo 2019

DÍA 13

11:00 - 13:00 h. | Talleres de circo (imparte Escuela de Circo de Valladolid) para niños/as: infantil, primaria y secundaria.
13:00 – 13:30 h. | Inauguración Día del Circo. Lectura del manifiesto.
13:30 – 14:30 h. | Espectáculo de circo para público familiar: House, de la compañía Tejemaneje.
17:30 - 18:30 h. | Visita recorrido por las calles decoradas del barrio de San Pedro Regalado.
18:30 - 20:00 h. | Gran cabaret de circo
20:30 – 21:30 h. | Concierto de Hijos del Tercer Acorde
21:30 – 22:30 h. | Verbena hortera DJ Flick - Funk.

DÍA 14

11:00 - 12:00 h. | Proyecto circo social
12:30 - 14:00 h. | Pasacalles por el barrio: temática Olimpiadas. Con parada y espectáculo en Barrio España.
18:30 – 19:30 h. | Espectáculo grupos infantil y juvenil de la Escuela de circo de Valladolid.
20:00 – 20:30 h. | Clausura. Entrega del premio a la decoración de las calles.

No hay comentarios