Imagen de la película 'Supa modo' que inaugurará la muestra
Imagen de la película 'Supa modo' que inaugurará la muestra

Por decimosegundo año, los Comités de Solidaridad con el Africa Negra Umoya organizan la Muestra de cine Africano de Valladolid. Los días 14, 15, 16 y 17 de mayo, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, ofrecen la oportunidad de adentrarse en el séptimo arte y las culturas africanas.

La muestra comenzará el día 14 de mayo con la obra ‘Supa Modo’, de Likarion Wanaina, premiada en numerosas ocasiones en diferentes festivales cinematográficos tanto a la mejor película como al mejor guion, entre otros. El día 15 de mayo se expondrá ‘Vaya’, de Akin Omotoso, alabada por su banda sonora, la cual fue galardonada en el African Movie Academy Awards el pasado 2017. La muestra seguirá el día 16 de mayo con el filme de Eva Fernádez y Andoni Monforte llamado ‘Tigemut (La patria de las mujeres íntegras)’, premiado como Mejor Documental y Mejor Largometraje Documental en los festivales de Bristol y Colorado del año pasado.

Para finalizar el evento, el día 17 de mayo se podrá ver ‘Butine Badiaké (Un buen camino)’, de Paloma Pérez y Pilar Díez. Este cortometraje se proyectó en la pasada Semana Internacional de Cine de Valladolid, dentro de la sección Cine y Cambio Climático. Además tras finalizar el documental, tendrá lugar un coloquio de Elvira Cámara, miembro del Jurado de la primera Espiga Verde de la Seminci.

La entrada a la muestra de cine será gratuita hasta completar aforo y todas las proyecciones comenzarán a las 19:00. Todos los días al acabar la película correspondiente, se iniciará una ronda de preguntas para albergar un debate sobre el filme.

No hay comentarios