VICTOR ANTÓN GROUP: CHANGING GEARS

Sala Borja, 15 de mayo
Organiza: VA Group, Asociación Músicas Creativas
Colaboran: Sala Borja, Ayuntamiento de Valladolid
"Crónica urgente"
Victor Antón es un currante del jazz, da clases en Madrid y Valladolid, organiza jam sessions en el Gondomatik, toca en múltiples formaciones desde el soul al jazz, organiza stages...y se rodea de los mejores músicos desde Madrid al Golfo de Vizcaya!!!
Ha montado en la Sala Borja- escenario de noches de jazz gloriosas en Valladolid en los 80 bajo el liderazgo organizativo de Fernando Valiño y Concha Chamorro- la presentación de su magnífico disco: Changing Gears...¿cambiando de dirección? Puede ser buena traducción.
Él, zamorano,  como guitarrista, compositor y leader, pero formando equipo con Roberto Nieva, saxos - Avila- Juan Sebastián Vázquez, piano- Vitoria,  Chuchi García, bajo - Salamanca- y Mikel Urretagoiena, Donosti-  forman un combo mágico que da a los ocho temas del disco la vitalidad y fuerza que el directo necesitan.

Mario Benso (Café T Zorrilla) suele decir en las presentaciones que es una pena que en el momento en que hay una generación excepcional en cantidad y calidad de músicos de jazz se haya hundido el entramado de circuitos, festivales, clubes, etc que se llegó a construir en los 80...no hay ni tiendas de discos apenas, baste con decir que ayer agotó todas las existencias de este material ante la dificultad de comprar fuera de las grandes ciudades.

Fue "un bolo de inicio de gira"...ahora es obligatorio que programadores se quiten la cera de los oídos y escuche el disco y sometan a un balance sus decisiones: un magnífico grupo nacional - pero con apellidos comunes- o un "pasable" combo internacional pero con sonoros nombres anglosajones.

Algunos ya sabemos la respuesta...y pierden los espectadores, ya que el jazz que se está haciendo en España y Portugal está al nivel de Francia o Italia en estos momentos: Berta Moreno, Lucía Martínez, María Toro, Roberto Nieva, Victor Antón..son sombres a sumar a la gran galería de músicos que garantizan un buen futuro al jazz en España-

No hay comentarios