El ciclo cultural En Junio la Esgueva ha dado a conocer hoy la programación de su octava edición, que comenzará el 8 y se extenderá hasta el día 14, contando con diversas actividades en torno a la música, el teatro, el cine, el mimo e incluso la ciencia, para todos los públicos y “sin necesidad de madrugones ni de despertar a nadie”, bromean desde la organización en referencia a la actividad del TAC que llenó de gaitas la orilla del río al amanecer del pasado sábado.

Una vez más, las 8 asociaciones vecinales ribereñas se unen para conformar una programación de calidad en espacios singulares del río Esgueva. Después de la visita guiada por la Esgueva que inaugurará la programación el sábado 8, el domingo tendrá lugar un micro abierto de poesía en homenaje a José Manuel de la Huerga, escritor afincado en Valladolid desde su infancia y fallecido el pasado noviembre, partícipe de las actividades de esta programación y siempre implicado con el movimiento vecinal.

José Manuel de la Huerga, escritor fallecido el pasado año que será homenajeado en esta edición. FOTO: En Junio la Esgueva
José Manuel de la Huerga, escritor fallecido el pasado año que será homenajeado en esta edición. FOTO: En Junio la Esgueva

En el plano musical, el nuevo grupo coral vallisoletano Korai sorprenderá el martes 11 con su nuevo e innovador espectáculo, además del concierto de De Perdidos al Trío que cierra la programación el viernes 14 y junto a este concierto están hilando una extensa gira dentro y fuera de la Comunidad. El arte dramático siempre tiene un espacio preferente dentro de En Junio la Esgueva, en esta ocasión de la mano de la prestigiosa compañía vallisoletana Teatro Corsario, representando su montaje ‘Palabra de Corsario’ el jueves 13, y el mimo Jesús Puebla con el espectáculo infantil ‘Del Sr. Pip’ la tarde del lunes 10.

Organizado por ‘La Unión de Pajarillos’, Pilarica, ‘24 de diciembre’ del Barrio Belen, San Pedro Regalado-Los Viveros, ‘Bailarín Vicente Escudero’ de Vadillos-Circular-San Juan, ‘El Refugio’ de Hospital-San Pedro, ‘Unión Esgueva’ de Barrio España y Rondilla, cuentan también con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, “pieza clave" en las proyecciones de cine clásico con música en directo que en esta edición correrá a cargo del pianista Miguel Ángel Recio y la película de Harold Lloyd ‘El hombre mosca’ el miércoles 12. Por primer año, participa también la Escuela de Ingenierías Industriales con la competición de robótica Robolid de la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVA) el 10.


Noticias relacionadas

Muere a los 51 años el escritor José Manuel de la Huerga

‘En junio, la Esgueva’ desemboca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La Esgueva vuelve a llenar su cauce de cultura

En junio, la Esgueva es más que un río

No hay comentarios