Laura Pérez y María San Miguel, impulsoras de Escucha y Siente, en el pinar donde se celebrará el festival 'pinArte'
Laura Pérez y María San Miguel, impulsoras de Escucha y Siente, en el pinar donde se celebrará el festival 'pinArte'

Este 1 de junio Escucha y Siente celebrará la primera edición del festival de artes en familia ‘pinArte’. El encuentro tendrá lugar en Aldeamayor de San Martín con dos talleres simultáneos a lo largo de la mañana del sábado, culminando con un picnic con música en directo a cargo de Iván Aparicio y Galen Fraser.

El primero de los talleres lleva por título ‘Ruge’, impartido por Maria José Llorente Wattemberg, llevando a esta primera edición de ‘pinArte’ su “Escuela de Imaginación” con su estación de artes plásticas. La artista visual combina su pasión por la ilustración y la creación visual con la investigación y acompañamiento de personas a través del uso de las técnicas artísticas y creativas para la gestión emocional.

La segunda formación ‘Natura’ girará en torno a la música impartido por Escucha y Siente, proyecto impulsado por Laura Pérez, licenciada en musicología y estudiante de musicoterapia, y María San Miguel, licenciada en interpretación, violín y apasionada de la pedagogía musical. Dos jóvenes emprendedoras que complementan a la perfección su formación académica, trabajando de manera creativa y propia investigando los efectos de la música y los sonidos en las diferentes etapas de la vida de las personas, desde bebés hasta la llamada tercera edad.

Para completar el menú de esta mañana artística entre los pinos de Aldeamayor, el festival culminará con un picnic con música en directo a cargo de Iván Aparicio, profesor de whistle y gaita en la casa de Galicia de Valladolid, y Galen Fraser, violinista, guitarrista y compositor californiano, fundador e integrante del grupo Atlantic Folk Trio.

El encuentro “creado para ofrecer un amplio abanico de disciplinas artísticas de gran calidad”, el festival pinArte está enfocado a familias, en concreto a peques de entre 0 y 6 años. Para más información e inscripciones facilitan su correo electrónico musicaenfamilias@gmail.com, anunciando que la recepción de familias será a las 10:30 del sábado frente al Espacio Joven de Aldeamayor de San Martín.

No hay comentarios