Rebeca Lane, Nakury y Audry Funk. FOTO: Somos Guerreras
Rebeca Lane, Nakury y Audry Funk. FOTO: Somos Guerreras

Rebeca Lane, Nakury & Audry Funk, integrantes del colectivo feminista centroamericano y hip hop Somos Guerreras, harán una parada en Valladolid los próximos 12 y 13 de junio dentro de su gira europea. Organizado por CGT Igualdad, ofrecerán una charla en la Casa de las Palabras la tarde del miércoles previa al concierto del jueves noche en el Desierto Rojo.

Somos Guerreras se inicia en 2014 como un proceso de talleres, charlas y conciertos que involucra a mujeres de la cultura hip hop en Centroamérica y México, consolidándose desde 2016 como un colectivo de trabajo compuesto por las reconocidas y experimentadas raperas Rebeca Lane desde Guatemala, Nakury de Costa Rica y Audry Funk de México. Desde un inicio, el enfoque de la agrupación ha sido brindar espacios de reflexión sobre las problemáticas que las mujeres enfrentan dentro de la cultura hip hop para encontrar las necesidades en común y crear alianzas.

Después actuaciones por diversos países de Latinoamérica, este 2019 han realizado una gira por Estados Unidos con conciertos en New York, New Jersey, Chicago y Washington DC, antes de embarcarse en un tour por Europa entre junio y julio con conciertos en España, Alemania, Suiza, Austria, Francia e Inglaterra. Presentarán su EP colaborativo ‘Lucha para respirar’ que han lanzado la pasada semana, además de un videoclip rodado en el barrio neoyorquino del Bronx el pasado abril.

Su directo en Valladolid será este jueves 13, a las 21 horas, en el Desierto Rojo con una entrada de seis euros que se podrá adquirir en puerta desde una hora antes del inicio del espectáculo, con aforo limitado. Aprovechando su paso por la ciudad, ofrecerán una charla previa al concierto, el miércoles 12 a las 19.30 en la Casa de las Palabras, compartiendo su perspectiva y experiencia sobre cómo las mujeres en Latinoamérica están cambiando el hip hop.

No hay comentarios