Proyección de la ópera 'Otello' de Verdi en la Plaza Mayor. FOTO: Ayuntamiento de Valladolid
Proyección de la ópera 'Otello' de Verdi en la Plaza Mayor. FOTO: Ayuntamiento de Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid se convertirá el próximo 5 de julio en un cine de verano acogiendo la primera proyección al aire libre del ciclo Cine Viajero. ‘El reino’ será la película protagonista de esta iniciativa impulsada conjuntamente por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ‘El reino’ fue la película más nominada y premiada en la pasada edición de los Goya con 7 galardones a la Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto y Mejor Música Original.

Este thriller político narra la historia de Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Presentará la proyección uno de sus protagonistas, Francisco Reyes, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación. El intérprete será quien se dirija antes del comienzo de la película a los cinéfilos vallisoletanos que descubrirán las curiosidades y anécdotas del rodaje de ‘El reino’. Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 22 horas, dentro del ciclo Cine Viajero que está recorriendo en su primera edición las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona,.

No hay comentarios