Público divirtiéndose en el AstroMona Fest. Foto: Gaspar Francés
Público divirtiéndose en el AstroMona Fest. Foto: Gaspar Francés

El potencial de las bandas y artistas emergentes locales que ayer se dieron cita en una nueva edición del AstroMona Fest en Mucientes fue suficiente como para agotar cerveza antes del fin de las actuaciones y dejar un buen sabor de boca a la parroquia vallisoletana.

El campo de fútbol de la localidad fue el escenario elegido para el desarrollo de un concierto que en realidad fueron 13: Además de The Levitants, una de las bandas con mayor proyección estatal y repercusión de la escena local, Siloé, Jhana Beat, De Kanteo con espacio para la canción de autor con las vallisoletanas Irene Crespo (Erizo Sibarita) y Andrea Garcy, además del veterano cantautor madrileño Luis Ramiro o Edgar Masa. También estuvo presente el mestizaje de La Cuerda Floja o el ‘cow punk’ de los vallisoletanos Nido de Cuervo. Shakin’ Piñas, Oscarmina y DJ Intronauta a los platos completaron el cartel.

The Levitants, plato fuerte de la programación ofreció un concierto sin respiro. Su momento álgido fue cuando Sergio se bajó del escenario a tocar "Ancient Empire".

Otro de los momentos destacados de la noche se pudo vivir al ver cómo Jhana Beat acabó por improvisar toda su actuación para resolver sus problemas con la nueva pedalera de su guitarra.

El festival, con un ambiente familiar en el que participaron alrededor de 300 personas, contó con zona de acampada donde acabaron contabilizándose una treintena de tiendas.

No hay comentarios