Integrantes del grupo Disciplina Atlántico que actuarán en el Summer End.
Integrantes del grupo Disciplina Atlántico que actuarán en el Summer End.

Allá por el año 2008 la asociación Supernova Música comenzó la aventura de organizar un festival para bandas emergentes y sin ánimo de lucro, el Summer End festival, un festival gratuito que trae lo más sonado del año de la escena vallisoletana y también alguna sorpresa de nivel nacional. “No es fácil en los tiempos que corren conseguir que un evento financiado altruistamente por empresas e instituciones afines a la organización consiga llegar a las diez ediciones, además, este año con motivo de la décima edición hay preparadas varias sorpresas que anunciarán más adelante”, explican desde la organización.

Los primeros nombres en sumarse al cartel son Disciplina Atlántico, que vendrán a presentar su último disco "Gran Oriente", los exitosos De Perdidos al Trío, que están sonando más que nunca presentando "Jan Ñam", Jose Carreño que acompañado de su banda adelantará las canciones de su inminente nuevo disco, Guille Jové que también adelantará las canciones que está grabando en el estudio de Carlos Soto (Castijazz, Celtas Cortos),  Blow con su estilo pop-rock de influencias británicas,  Sr. Peñi que actuará con banda también, Kirson que vienen desde Zamora y fueron ganadores del Fonorama 2019, Raro formación madrileña cuyo single debut ha sido producido por Lois Brea (Trajano!), Diego García (The Parrots) y Fran Basilis (Los Nastys), Javi Arroyo y los de Antes que presenta "Cuando Arda el Otoño", un disco de esencia rock y también estará uno de los artistas revelación de 2019,  Aníbal, el hombre orquesta.

El festival se celebrará el viernes 30 de agosto en Simancas (Valladolid) con conciertos repartidos entre la Plaza Mayor de la villa y la terraza del chiringuito junto al Pisuerga y el puente de origen romano. El festival terminará en el bar Kafka como todos los años.

Próximamente se publicarán nuevas confirmaciones y alguna sorpresa de cara a la celebración de la décima edición.

Durante el mes de julio se puede ver en el bar Kafka (Valladolid), la exposición de fotografía "Nueve Años de Summer End festival", con la que se ha querido poner en valor el trabajo de los fotógrafos y las fotógrafas que año tras año retratan los artistas que pasan por las tablas de Simancas. En agosto al exposición se trasladará al chiringuito La Baruva, en Simancas donde se podrá disfrutar hasta el día del festival. Todo lo recaudado con la venta de las fotografías será destinado a la financiación del festival.

La organización pondrá autobuses para volver a Valladolid desde Simancas a las 03:30 de la mañana. Se pueden reservar plazas en la web del festival. Más información en www.summerendfestival.es

No hay comentarios