Nacho, Álvaro, Eneko y Rodrigo, integrantes de El Nido. FOTO: Gaspar Francés
Nacho, Álvaro, Eneko y Rodrigo, integrantes de El Nido. FOTO: Gaspar Francés

El Nido han sido los elegidos para disfrutar de la beca Cascabel Producciones consistente en 1.500 euros en servicios de este estudio de grabación que celebra su primer aniversario en Valladolid. Elegidos entre más de 20 candidatos, Ley Mostaza, La Noche de la Iguana y Pulsar Proyect disfrutarán también de las becas Rec, además de Serendipia Jazz Quartet y The Iberians seleccionados para las becas Master.

Gustavo Fernández y Nuria Ojosnegros son los responsables de Cascabel Producciones: “Nos tiramos al monte, no podemos dar dinero pero si podemos ofrecer horas de estudio”, explican sobre sus motivaciones para lanzar esta beca un año después de abrir su estudio de grabación, sumando el objetivo de darse a conocer en las escena local. No obstante, de sus salas han salido ya grandes discos como los Atlantic Folk Trío, De Perdidos al Trío o Al Carmona, entre otros.

Después de lanzar la convocatoria, hicieron una primera selección con quienes entendieron que “podían funcionar”, tras la que empezó una segunda fase de entrevistas en las que buscaban valorar otros aspectos además de la destreza musical, como el estado del proyecto o su proyección. Después de esta segunda selección, la última fase consistía en escuchar en vivo a los candidatos, ya fuera con un concierto, un ensayo o cualquier otro formato. De esta manera surgió el directo que El Nido ofrecieron a finales de julio en su estudio, con un aforo repleto que superó las expectativas, además de lograr encandilar a los responsables de Cascabel con su música.

Aunque la elección no ha sido fácil, Nuria recuerda que casi después de cada entrevista salían queriendo apoyar a cada una de las candidaturas: “Todo el mundo le pone un esfuerzo y un cariño que cómo no vas a decir que sí”, reconoce subrayando lo difícil de esta elección, “ojalá todo fuese de otra manera y no tuviésemos que estar, ni ellos ni nosotros, pendientes del dinero”.

El Nido, agraciados con esta Beca EP, grabaron el pasado año su primer trabajo de corta duración en el espacio ocupado Can Batlló de Barcelona, por lo que según fuente de la banda emplearán esta ayuda para dar forma a su primer largo. Además, si tras su concierto Nuria y Gustavo quedaron encantados con su directo, Nacho, Álvaro, Eneko y Rodrigo, integrantes de El Nido, salieron maravillados para las posibilidades que las instalaciones de Cascabel ofrecen.

También han adjudicado otras tres becas Rec a Ley Mostaza, La Noche de la Iguana y Pulsar Proyect, dotadas con 220 euros cada una, incluye una sesión de cuatro horas de grabación en formato individual ó multisala. A éstas se suman otras dos becas Master a Serendipia Jazz Quartet y The Iberians, valoradas en 470 euros, incluyendo una sesión de cuatro horas de grabación en formato individual o multisala y la masterización de un proyecto de larga duración de hasta 10 temas, del que al menos su mezcla se haya realizado en Cascabel Estudios.

No hay comentarios