Mafalda
Mafalda

Como ya es habitual durante las fiestas de San Lorenzo, el rock tomará la playa de Las Moreras de la mano del Morerock. Organizado por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, el viernes 6 tendrán lugar los conciertos de Narco, Xeria, Malasangre y Pensamiento Hostil, mientras que el sábado 7 actuarán Mafalda, Sínkope, Hell’s Breasts y Hostil.

Siguiendo la estela del festival Pucela Rock que organiza el mismo colectivo, géneros como el punk, el rock o el metal se darán cita en la playa de Las Moreras. Los conciertos, con entrada libre en las canchas deportivas cercanas al puente de Poniente, comenzarán ambos días a las 21 horas.

Los sevillanos Narco serán el plato fuerte del viernes, una veterana banda que ofrece una propuesta tan ecléctica como combativa aunando rap, hardcore o thrash, con más de veinte años de carrera a sus espaldas. La programación de la primera noche la completarán la banda de metal melódico Xeria, además de los vallisoletanos Malasangre y Pensamiento Hostil.

La banda valenciana Mafalda protagonizará la noche del sábado. Ofreciendo una propuesta tan divertida como reivindicativa, con especial hincapié en la lucha feminista, en su repertorio aúnan temas en valencià y castellano. Sínkope repetirá en el mismo escenario y en el mismo festival que el pasado año, ofreciendo por segundo año consecutivo su potente espectáculo como fin de fiesta para el sábado. Las vallisoletanas Hell’s Breasts también repiten respecto a anteriores eventos de esta asamblea, completando la propuesta para el sábado junto a los también locales Hostil.

Reafirmando su rechazo a las actitudes machistas, homófobas o racistas, la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid seguirá empleando vasos reutilizables con el lema “No es no, el alcohol no es una excusa”. Recuerdan también que “el botellón mata los festivales gratuitos”, ofreciendo comida y bebida a precios populares.

No hay comentarios