Mural de El Rojo conocido como la Virgen de los botes en La Bañeza. Foto: Gaspar Francés
Mural de El Rojo conocido como la Virgen de los botes en La Bañeza. Foto: Gaspar Francés

A partir de este jueves y durante todo este fin de semana, la localidad leonesa de La Bañeza volverá a ponerse de bote en bote y olerá a spray con la puesta en marcha de la séptima edición del festival internacional de arte urbano ArtAeroRap.

El festival, que este año vuelve a reunir a un nutrido y variado grupo de artistas de distintas partes del mundo (repiten, entre otros, Sfhir y El Rojo), se ha convertido ya en una ineludible cita para los amantes del arte urbano y en una seña de identidad del municipio leonés, ya que desde que se puso en marcha la iniciativa, los muros de la localidad ‘guardan’ ya alrededor de 200 trabajos, muchos de ellos verdaderamente impactantes.

"Justitia caecus non est / La justicia no es ciega / La justicia no es ciega" de Asier. FOTO: Gaspar Francés

Este año además de los ya mencionados, se podrá ver trabajar en plena calle a artistas como Artez, Theic Licuado, Sea 162, Lauckyilustra, Mechu Dimante, Dinho Bento, Lilabi, Hermana ODR, 15.8 Love Team, Anna Repullo, J.M.Yes, Limeteart, Soen, Wajuno, Sofía Lozano….

La presencia vallisoletana corre a cargo de Mr. Zé y Ana Nan y Gaspar Francés, que repiten en el cartel del festival que además de la realización de murales incluye actividades como la presentación del libro “Querido hijo” de Carlos Fresneda el jueves 15 a las 17 horas en la biblioteca municipal, talleres de graffiti (viernes 16 a las 12 horas) o la presentación del colectivo “Mujer y Revolución León” el sábado 17 a las 17 horas.

También está previsto que Raquel Rodrigo de Arquicostura Studio, que lleva meses bordando con la gente de la Bañeza, coloque la obra tejida colectivamente en una pared.

Además hay programada una amplia oferta de conciertos entre los que se espera con especial interés los de Dj Hazhe, Sho-Hai, XpresidetX...

Los promotores definen el objetivo de esta iniciativa: “Proporcionar un espacio a las distintas ramas del arte y la cultura urbana y, al mismo tiempo, fomentar el intercambio de ideas e involucrar al público de la calle”.

Mapa con todas las obras


Noticias relacionadas:

La paridad enriquece las propuestas artísticas del ArtAeroRap

La desigualdad de género en el arte urbano, a debate en VI edición de ArtAeroRap de La Bañeza

 

No hay comentarios