Imagen de archivo de Rat-Zinger durante su actuación en el Festi Dagas 2017. FOTO Paxky Martínez
Imagen de archivo de Rat-Zinger durante su actuación en el Festi Dagas 2017. FOTO Paxky Martínez

El Festival Se Dice “Regue” llega a su tercera edición en la Playa de Las Moreras el día 12 de septiembre gracias a la Asociación cultural Sol y Reggae. Esta asociación se creó a principios del 2000 con el objetivo de promocionar, apoyar y difundir la música reggae. Con esta intención se creó hace 3 años es festival, para cumplir con su compromiso social con esta clase de música.

A partir de las 18h se podrá disfrutar de las actuaciones del cantante jamaicano Rod Taylor junto a Riddim Sindycate Band, asidua de este festival. Después, el DJ cántabro Roberto Sánchez amenizará la velada con la colaboración de Inés Pardo, Shanti Yalah e I Man Cruz. Los vallisoletanos Daddy Ganji & The Progenitors les seguirán con una actuación de reggae en español. Por último, Fuckin DJ’S Sound feat. El Sinka & Pina, también de Valladolid, pondrán final ya de madrugada al Festival.

Por otra parte el apeadero de trenes de la Avenida Valle Esgueva acogerá el sábado 14 de septiembre a las 20h la VI Edición del pequeño festival de punk-rock FestiDagas, organizado por Peña Los Dogos. Contará con las actuaciones del grupo castellonense El Último Ke Zierre, que lleva más de 30 años encima de los escenarios, se describen oficialmente como verdaderos amigos que disfrutan tocando en un grupo, un grupo que no es alternativo y mucho menos comercial, simplemente un grupo de rock "A todos nos gusta la parte sucia de nosotros mismos". Escuela de Odio, de Asturias, les seguirán con su sonido hardcore punk. Los vallisoletanos Komando Alkoholera y La Madre, único grupo con presencia femenina, pondrán el broche final a esta noche.

Junto a las actuaciones, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco realizará una recogida de material escolar para niños en riesgo de exclusión social, y Dignidad Animal Vallisoletana organizará una recogida de alimentos y accesorios para animales.

No hay comentarios