Actuación de De Perdidos al Trío en una edición pasada del Summer End. FOTO: últimoCero
Actuación de De Perdidos al Trío en una edición pasada del Summer End. FOTO: últimoCero

Tras las últimas confirmaciones de la banda nacional Salto, Sean Marholm, cantante de la banda Dinero, Ley Mostaza, Marranones con Tomate, Intronauta DJ, Augusta Sonora y un concierto sorpresa, el Summer End Festival tiene ya todo listo para celebrar soplar las velas de su décimo cumpleaños. Después de su primeras ediciones en la urbanización El Pichón y un fallido intento en Arroyo de la Encomienda, llegará a la decena el próximo viernes 30 en la localidad vallisoletana de Simancas, esperando una afluencia incluso mayor que en años anteriores según las previsiones de la organización, que corre a cargo de la asociación Supernova Musical.

El programa arrancará en horario de sobremesa, a las 16:30, con el concierto de Ley Mostaza en la terraza de La Baruva, junto al puente de Simancas. A continuación, en este mismo espacio, se sucederán los directos de Aníbal, Guille Jové -gracias a últimoCero-, Augusta Sonora y Sean Marholm, vocalista y guitarrista de la banda Dinero. Esta décima edición del Summer End continuará en la Plaza Mayor de Simancas con los conciertos de Disciplina Atlántico, De Perdidos al Trío, Salto, Javi Arroyo y los de Antes, Jose Carreño Banda, Raro, Sr. Peñi y Kirson, con Intronauta DJ cerrando la fiesta. Los vallisoletanos Blow pasarán también por La Baruva pero al filo de la medianoche.

Antes llegará uno de los platos fuertes de este Summer End, el concierto sorpresa para celebrar este X Aniversario, con distintos nombres alimentando la rumorología: “Va a ser sorpresa hasta para mi”, confiesa Giovanni Olcese, integrante de Supernova Musical y coordinador del festival. La última actuación será a las 4 de la madrugada, ya en Valladolid, con el concierto de Marranones con Tomate en el Kafka.

Como en años anteriores, habrá autobuses de vuelta que saldrán a las 3:30 del puente. Desde la organización advierten de que, a siete días del festival, ya se llenó el primero de ellos, animando al público interesado a no dejarlo para última hora la reserva de plaza en la página web del festival.

El día del festival se podrá ver en La Baruva, la exposición de fotografía "Nueve Años de Summer End festival", con la que se ha querido poner en valor el trabajo de los fotógrafos y las fotógrafas que año tras año retratan los artistas que pasan por las tablas de Simancas. Las fotografías están a la venta y todo lo recaudado con la venta de las fotografías sera destinado a la financiación del festival.

Fue allá por el año 2008 cuando la asociación Supernova Músical comenzó la aventura de organizar en Summer End, un festival para bandas emergentes, sin ánimo de lucro y gratuito, reuniendo lo más sonado del año de la escena vallisoletana junto a otros nombres del panorama ‘indie’ estatal. “No es fácil en los tiempos que corren conseguir que un evento financiado altruistamente por empresas e instituciones afines a la organización consiga llegar a las diez ediciones”, explican desde la organización.


Noticias relacionadas

Primeras confirmaciones del Summer End Festival para su décimo aniversario

La exhumación musical del Summer End hace bailar a Simancas

El Summer End reencuentra su esencia

No hay comentarios