Concierto de Porretas en el Pucela Rock 2019. FOTO: Gaspar Francés
Concierto de Porretas en el Pucela Rock 2019. FOTO: Gaspar Francés

El Último Ke Cierre, cabeza de cartel hasta ayer del FestiDagas, ha emitido un comunicado lamentando que no podrán realizar su concierto en Valladolid debido a la operación de urgencia de Tiku, su guitarrista, que sigue hospitalizado pero “se encuentra bien”. En su lugar actuarán Porretas, la mítica banda rock madrileña, manteniéndose así la sexta edición de este festival que se celebrará el sábado 14 dentro de las Ferias y Fiestas.

“Después de unos días con complicaciones, en la tarde de ayer nuestro guitarrista Tiko fue hospitalizado de urgencia y posteriormente operado”, así anunciaban en sus redes sociales El Último Ke Cierre la enfermedad de su guitarrista. Asegura que “No es grave y se encuentra bien, aúnque sigue hospitalizado”, avanzando que necesitará unas semanas de reposo.

“Sentimos profundamente no poder acudir , pero hay circunstancias en la vida que se escapan de nuestro control como en este caso”, comunicaba El Último que Zierre mostrándose “muy agradecidos por la comprensión y el trato recibido de toda la organización” y deseando “profundamente que todo salga a pedir de boca”.

No obstante, el FestiDagas sigue adelante. En cuestión de horas, la organización de este festival que corre a cargo de la Peña Los Dogos del CSA Las Dagas ha conseguido llenar su hueco en el cartel con otro gran referente del rock estatal, Porretas, la “mítica banda que nos hará bailar al son de temas de toda la vida”, explican desde la organización.

De esta manera la cita se mantiene en el apeadero de trenes de la Avenida Valle Esgueva el sábado 14, a partir de las 20 horas. Contarán también con las actuaciones de Escuela de Odio, de Asturias, los vallisoletanos Komando Alkoholera y La Madre, único grupo con presencia femenina.

Junto a las actuaciones de este FestiDagas, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco realizará una recogida de material escolar para niños en riesgo de exclusión social, y Dignidad Animal Vallisoletana organizará una recogida de alimentos y accesorios para animales.


Noticias relacionadas

El Festival Se Dice “Regue” y el FestiDagas completan el programa de Fiestas

El talento local se abre camino en las Ferias y Fiestas de Valladolid

No hay comentarios