El mimo vallisoletano Jesús Puebla. FOTO: Gaspar Francés
El mimo vallisoletano Jesús Puebla. FOTO: Gaspar Francés

El veterano mimo vallisoletano Jesús Puebla viajará el próximo 5 de octubre hasta Oporto para presentar su espectáculo “Soñando a Chaplin” en la XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia, en Oporto, siendo el único representante de Castilla y León.

Y lo hará auspiciado por la oficina Chaplin que ha otorgado a este “Soñando a Chaplin” licencia para versionar su principal filmografía. Una propuesta escénica en la que interviene un solo actor que realiza un homenaje al personaje del vagabundo recreando algunos de los gags y situaciones que le convirtieron en icono de la historia del cine.

Dirigido por Mario Pérez Tápanes e interpretado por Jesús Puebla, la compañía vallisoletana Jesús Puebla Teatro de Mimo sueña con el público presente al que convierte en parte activa de películas clásicas tales como “El chico”, “El gran Dictador”, “Candilejas”, “Tiempos Modernos”, etc.

El Festival de Teatro Cómico de Maia (Oporto) llega este año a su 24 edición, siendo el primero de este género en Portugal cuando en 1994 se desarrolló su primera edición. Dirigido y producido por Teatro Art'Imagem, tendrá lugar entre el 4 y el 13 de octubre, en el Fórum da Maia, con 24 espectáculos a cargo de 150 artistas.

No hay comentarios