Amaya Goñi impartiendo un taller de trapecio. FOTO: La Pequeña Nave
Amaya Goñi impartiendo un taller de trapecio. FOTO: La Pequeña Nave

La Luz de las Delicias acogerá el 20 de octubre la maratón creativa “A todo trape”. Impulsada por las trapecistas Sophie Núñez y Amaya Goñi, formadas en Valladolid pero residentes actualmente en Barcelona y Oporto, reunirán a un grupo multidisciplinar de artistas locales que abarcan la música, el teatro o los medios audiovisuales, además de impartir un taller sobre trapecio fijo.

“A todo trape” nace de la voluntad de las vallisoletanas Sophie Núñez y Amaya Goñi de trabajar juntas, desarrollando actualmente su arte una en Barcelona y otra en Oporto, decidiendo volver a Valladolid para desarrollar un proyecto conjunto. Por eso proponen este taller de investigación sobre trapecio fijo, concluyendo con una innovadora propuesta, una maratón creativa y multidisciplinar.

Sophie Núñez
Sophie Núñez

Junto a un grupo de artistas locales que anuncian abarca disciplinas como la música, el teatro o los medios audiovisuales, pretenden trabajar unas 6 horas sobre un “tema gatillo” a partir del que componer un espectáculo, entre coordinado e improvisado, que se representará el domingo 20 de octubre en La Luz de las Delicias. “Hacer una creación en tan poco tiempo y transdiciplinar es bastante complicado”, asegura Amaya.

“Vivimos por desgracia en un mundo en que las informaciones se generan y se absorben muy rápidamente y queremos aprovechar ese dinamismo actual para crear algo genuino”, continúa la acróbata asegurando que será un especie de “twitter de creación” con el trapecio como un elemento escénico más, de ahí el título de “A todo trape”.

El taller de técnica e investigación de movimiento con el trapecio fijo será el viernes 18 y el sábado 19, mientras que la maratón creativa será el domingo 20, a las 13 horas, todo en La Luz de Las Delicias (C/ Cádiz, 17). El taller tiene un precio de sesenta euros, mientras que la muestra se realizará con taquilla inversa, aportando lo que el público considere al terminar el espectáculo.

No hay comentarios