Carlos Jiménez. FOTO: últimoCero.
Carlos Jiménez. FOTO: últimoCero.

Diecisiete artistas rinden homenaje a su amigo Carlos Jiménez, fallecido repentinamente el pasado mes de julio en Valladolid. Con dos exposiciones colectivas, inauguradas el martes 8 y un acto que tendrá lugar el jueves 10, a las 20 horas en el Café Taberna Morgan, recuerdan al compañero desaparecido.

Carlos Jiménez , nacido en Valladolid en la última mitad del siglo XX, desde que pudo sostener un lápiz o un pincel dibujó, pintó, inventó... Su paso por la Escuela de Artes Aplicadas y por la de Maestría Industrial configuró una depurada técnica,  como demuestran las obras que ahora se exhiben junto a las de otros diecisiete artistas, entre ellos: Jorge Vidal, Domingo Criado o Javier García Prieto, fallecidos como Carlos Jiménez, o vivos como Luis Nieto, Goyo Antón o Miguel Luengo. Todos pintores que conocieron al homenajeado pero sobre todo: amigos.

Cuadro de Carlos Jiménez, al fondo, expuesto en La General. FOTO: últimoCero.
"Carlos era sociable, entrañable y eterno buscador de amistades (tanto en el Arte como en la Vida)", recordaban ayer algunos de los que lo conocieron. Jiménez  perteneció a varios grupos artísticos y expuso en numerosos lugares: Casa Revilla, Cajas de Ahorros, Cafés y Bares y...en cualquier sitio en el que valorasen su Arte. Recibió diversos premios que alegraron su espíritu: seleccionado en Caja España 1990, galardonado en tres concursos de Pintura Rápida San Pedro Regalado, y seleccionado para el catálogo de Artistas a favor de la integración de los inmigrantes.

Su mundo creativo, iniciado en el realismo castellano (paisajes, arquitectura rural, bodegones...), evolucionó lentamemte hacia otros temas y otras formas de hacer (retratos, abstracciones...) como se puede admirar en el café taberna Morgan (plaza de La Solanilla, 7)  y en el bar restaurante La General (calle Alonso Berruguete, 2).

 "Empiezo a plasmar lo que siento además de lo que veo", gustaba decir Carlos Jiménez.
Durante su trayectoria artística no dejó de ser fiel a sí mismo, a sus pasiones, a sus amigos, a sus amores. "Para homenajear a un alma sensible como la suya, con sus luces y sus sombras, va dedicada esta exposición artística en la que se han reunido pintores coetáneos que han compartido con Carlos, en mayor o menor medida, lugares, tiempos y anhelos. Un brindis final por el Arte y por la Vida...y a disfrutar", expresan sus amigos. 
Obras de Rober, Jiménez, Nieto, Jorge Vidal, Pepe Pin... en el Morgan. FOTO: últimoCero
Obras de Rober, Jiménez, Nieto, Jorge Vidal, Pepe Pin... en el Morgan. FOTO: últimoCero
Las obras reunidas en los dos espacios -Morgan y La General- en homenaje a Carlos Jiménez son de Andrés Morencia, Bea Gómez, Domingo Criado, Goyo Antón, Javier García Prieto, Javier Redondo, Jorge Vidal, Jesús Deriva, Juan Luis Sigüenza, Juan Carlos Rejo, Luis Nieto, María José Pérez Ceinos, Miguel Luengo, Pepe Pin Rodríguez, Rosa Guerro, Rober y Teresa Cortés.
El jueves, 10 de octubre, a las 22 horas, tendrá lugar un acto en recuerdo de Carlos Jiménez, en el Morgan.

No hay comentarios