Ángel Lévid
Ángel Lévid

El próximo jueves 31, la biblioteca Entre Líneas acogerá el concierto Ángel Lévid. El músico folk vallisoletano ha publicado recientemente A la vera de la Esgueva, su cuarto disco ahondando en la música de tradicional.

Siendo un “espacio de consumo y difusión de la lectura en donde los libros serán la excusa perfecta para encontrarse”, la biblioteca libre Entre Líneas alberga además de su colección de libros charlas, recitales o proyecciones. Como el concierto de Lévid este jueves 31, a las 19 horas, en su sede dentro del Centro Iniciativas Ciudadanas de la calle Serranía de Ronda, 27.

Ángel Lévid es un músico vallisoletano volcado en la música folk con instrumentos como la guitarra, la zanfona, el rabel, la dulzaina o la percusión tradicional. Después de diversos trabajos más cercanos a la canción de autor o el pop, ha grabado cuatro discos autoproducidos que lleva a escena con su banda Lévid Cuarteto Folk: Tradición Contemporánea (2013), Echando Canciones (2015), Las manos se me escapan (2017) y A la Vera de La Esgueva (2018).

En sus discos ha contado también con la colaboración de artistas como Vanesa Muela, Ismael Peña, María San Miguel, Luis Ángel Fernández, Jaime Vidal o Carlos Martín Aires, entre otros. El etnomusicólogo Joaquín Díaz le definió como un “músico versátil que maneja con rara habilidad los elementos del pasado para convertirlos en arte de hoy sin renunciar jamás a su patrimonio”, asegurando que su música “nos transporta a una época pretérita en un vehículo del futuro”, con temas de nueva creación pero respetando la rítmica, instrumentación e incluso la temática de la herencia tradicional.

No hay comentarios