De la India a París en un armario de ikea
De la India a París en un armario de ikea

La asociación de apoyo a personas inmigrantes Procomar Valladolid Acoge presenta la XII edición de su Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos que se celebrará todos los lunes de noviembre. Las películas se proyectarán cada semana en un centro cívico distinto con el fin de llegar al público de toda la ciudad, todas a las 19:00 horas y con entrada gratuita. Los centros cívicos elegidos son C.C Bailarín Vicente Escudero, C.C Rondilla, C.C Canal de Castilla y C.C Integrado zona Este.

“El objetivo primordial del ciclo es el de crear un espacio de encuentro y reflexión para sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la interculturalidad, fomentando la diversidad y acercando otras realidades culturales”, explican desde Procomar.

Esta duodécima edición dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 4, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, con la inauguración del acto por parte del presidente de Valladolid Acoge, José Antonio Álvarez, y la proyección de Green Book, de Peter Farrelly (2018). Una cinta donde un hombre rudo (Viggo Mortensen) se convertirá en chófer de un virtuoso pianista afroamericano (Mahershala Ali), y ambos emprenderán juntos un largo viaje donde deberán hacer frente al racismo y los prejuicios en el Estados Unidos de los años 60.

 

De la India a París en un armario de Ikea, de Ken Scott (2018), será la protagonista del día 11 en el Centro Cívico Rondilla. Muestra el viaje de Aja, un joven estafador de Mumbai que tras la muerte de su madre parte siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

El lunes 18, en el Centro Cívico Canal de Castilla, se proyectará El cuaderno de Sara, de Norberto López Amado (2018), protagonizada por Belén Rueda. Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los "Señores de la Guerra", dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa peligrosa aventura le llevará a poner en peligro su propia vida.

La comedia Les invisibles, de Louis-Julien Petit (2018) cerrará el ciclo el día 25 en el Centro Integrado zona Este. El filme trata sobre la decisión de un ayuntamiento de cerrar el centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo. A partir de ese momento, a las trabajadoras sociales del centro solo les quedan tres meses para rehabilitar a estas mujeres, en una situación en la que falsificaciones, enchufes o mentiras están permitidas.

No hay comentarios