Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición en la Plaza de la Pirámide. FOTO: La Pluma Malabar
Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición en la Plaza de la Pirámide. FOTO: La Pluma Malabar

La Asociación Vecinal San Pedro Regalado “Los Viveros” y la Escuela de Circo de Valladolid vuelven, por cuarto año consecutivo, a unir sus esfuerzos para celebrar el Día del Circo, en colaboración con el Consejo Social Barrio España-San Pedro Regalado y la Fundación Municipal de Cultura. Una programación de actividades lúdicas, diferentes y divertidas los próximos 14 y 15 de abril abiertas a toda la ciudad.

Tras el éxito de ediciones anteriores, y por cuarto año consecutivo, vuelven con una nueva programación de actividades para celebrar el Día del Circo con el objetivo de poner este arte en valor en el barrio con vecinos, familiares y amigos. Por ello, dentro del apartado que se ofrece sobre circo social, se impartirá un taller de circo para la diversidad y la inclusión.

Los alumnos de la Escuela de Circo de Valladolid serán los encargados de realizar los talleres de circo para niños y circo social, ambientarán el pasacalle y pondrán en marcha las diferentes actividades, así como el cabaret de circo con diferentes actuaciones para todos los públicos. Unos espectáculos en los que se trabaja durante todo el año la Escuela de Circo de Valladolid, ya que ofrece cursos de formación en técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos en diferentes niveles de especialización.

El pasacalle, con temática de Monstruos, animará las calles del barrio decoradas para la ocasión y quien quiera podrá participar en él ya que, desde la organización se anima a quien quiera acercarse a que tome parte del evento disfrazándose de su monstruo preferido. Habrá también espacio para la música con el estreno del nuevo combo vallisoletano Guacaté, al que seguirá una verbena “Afro-yeyé”. Todas las actividades tendrán lugar o se iniciarán, como en el caso del pasacalles, en la plaza de la Pirámide, epicentro de la nutrida actividad del barrio de San Pedro de Valladolid.

Día del Circo 2018

Sábado 14 de abril
11:00 - 13:00 | Talleres de circo (imparte Escuela de Circo de Valladolid) para niños/as: infantil, primaria y secundaria.
13:00 – 13:30 | Inauguración Día del Circo. Lectura del manifiesto.
13:30 – 14:15 | Espectáculo de circo para público infantil: Piratas de la meseta.
17:30 - 18:30 | Visita recorrido por las calles decoradas del barrio de San Pedro Regalado.
18:30 - 20:00 | Gran cabaret de circo
20:30 – 21:30 | Verbena afro - yeyé con Guacaté.
21:30 – 22:30 | Verbena hortera DJ Flick - Funk.

Domingo 15 de abril
11:00-12:00 | Taller de circo social: para la diversidad e inclusión
12:00 - 13:00 | Pasacalles por el barrio: temática monstruos.
18:30 – 19:30 | Espectáculo grupos infantil y juvenil de la Escuela de circo de Valladolid.
20:00 – 20:30 | Clausura. Entrega del premio a la decoración de las calles.

No hay comentarios