La Candela Teatro y Comunidad

La Candela Teatro y Comunidad presenta ‘El Museo de la Diversidad Humana’, una obra de teatro encuentro creada de forma colectiva. Las representaciones tendrán lugar los días 10, 11, 17 y 18 de mayo en diferentes espacios de la Universidad de Valladolid. La compañía de teatro social ha dirigido el proyecto, financiado por el Fondo de Cooperación al Desarrollo de la UVa, con la colaboración del Museo de Arte Africano Arellano Alonso.

‘El Museo de la Diversidad Humana’ es, según La Candela, una “obra de teatro encuentro creada de forma colectiva, en la cual los intérpretes son personas de diferentes orígenes, códigos culturales, personas con diversidad funcional y de diferentes edades y trayectorias, que cuentan una historia basada en hecho reales sobre diversidad y vulneración de Derechos Humanos”.

 

No es una obra al uso y por eso la asistencia a las representaciones se realizará mediante visitas guiadas que, pese a ser gratuitas, requieren reserva online previa. ‘El Museo de la Diversidad Humana’ tiene dos recorridos distintos, aunque solo es posible realizar uno de los recorridos durante cada visita.

La Candela Teatro y Comunidad es un proyecto de teatro social que busca la “transformación de la comunidad utilizando el teatro para la inclusión social, el empoderamiento y el fomento de la conciencia crítica en toda la sociedad”. En el caso de ‘El Museo de la Diversidad Humana’, es una obra creada por Marta Fraile, Ignacio Tercero, Gema Plaza, Luca Napolitano, Alicia Gallego, Carmen Yanguas, Laura Fuertes, Tamara Alonso, Oyuki Morán, Flor Garnacho, Carlos Diez, Mario Hernández, Hernán Miranda, Jennifer Iturralde y Prado Muñoz.

Representaciones ‘El Museo de la Diversidad Humana’

Jueves, 10 de mayo (19:00): Campus Miguel Delibes, plaza interior junto gimnasio FEYTS, Universidad de Valladolid.
Viernes, 11 de mayo (19:00) : Campus Esgueva, acceso lateral del Aulario, Universidad de Valladolid.
Jueves, 17 de mayo (19:00): Facultad de Filosofía y Letras, puerta del Paseo Prado de la Magdalena , Universidad de Valladolid.
Viernes, 18 de mayo (17:00 y 19:00): Museo de Arte Africano Arellano Alonso, Palacio de Santa Cruz, Valladolid.

No hay comentarios