Representación de 'Barataria', uno de los últimos espectáculos de Teatro Corsario. FOTO: Pío Baruque
Representación de 'Barataria', uno de los últimos espectáculos de Teatro Corsario. FOTO: Pío Baruque

La quinta edición del Premio Triodos Bank ha seleccionado, entre sus seis candidatos del ámbito social, cultural y medioambiental, a la compañía vallisoletana Teatro Corsario, reconociendo su trabajo en la difusión de las partes escénicas y, en particular, del teatro clásico a nivel nacional e internacional. El premio está dotado con 10.000 € al proyecto más votado hasta el 8 de febrero en su página web y se entregará el 21 de febrero en el Encuentro con Valores en el Matadero de Madrid.

Formada en 1982, Teatro Corsario ha seguido una trayectoria caracterizada por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional. Fernando Urdiales (Premio Castilla y León de las Artes) fue el director de la mayor parte de las producciones hasta su fallecimiento en 2010. Ha obtenido, entre otros muchos premios, el Premio Max o el Premio Adolfo Marsillach.

La compañía vallisoletana comparte candidatura con la ONG Proactiva Open Arms dedicada al rescate y salvamento de personas migrantes en el Mediterráneo, la productora ecológica Parra Family Organic, el circuito cinematográfico Mk2, el Centro Momo de tratamiento a menores con afecciones neurológicas y la productora de papel reciclado Protisa.

El Premio Triodos Bank tiene como objetivo apoyar a los clientes de empresas y organizaciones financiadas por el banco a través del reconocimiento de su actividad, potenciando la relación mediante un conocimiento más detallado de la realidad social o medioambiental que están promoviendo con sus actividades.


Noticias relacionadas

Muere el corsario Julio Lázaro

'La fortaleza de la dignidad'. (Para Julio Lázaro)

El Ayuntamiento salda su deuda con Fernando Urdiales

No hay comentarios