"EL RAPTO DE PROSERPINA", PROPUESTA DE ANA NAN Y ANDRES TRILLO EN CREAVA 2018. FOTO: GASPAR FRANCÉS

CreaVA, la actividad del Día Europeo de la Creatividad Artística dentro del proyecto europeo CreArt, ha dado a conocer algunas de sus propuestas para la edición de 2019. Coincidiendo con la primavera, que se anuncia para el día 20, presentarán las nuevas propuestas de los artistas seleccionados del 21 al 31 de marzo, como ya es habitual, en espacios alternativos repartidos por el centro de la ciudad, sumando nuevos puntos para ampliar la oferta expositiva.

Como novedad, este año contarán con una serie de visuales en la Sala Negra del LAVA creadas en directo por un Video Jockey o VJ, una disciplina que presentan como la realización de visuales en tiempo real a través de la mediación tecnológica y para una audiencia, en sincronización con la música.

Pincha aquí para consultar el catálogo completo
Pincha aquí para consultar el catálogo completo

Para 2019 suman un nuevo espacio expositivo en el barrio de las batallas, Studio_Hijo / Creación Contemporánea, que nace como estudio-taller con proyección a trabajos plásticos multidisciplinares como pintura, escultura, audiovisual, etc. Su sala de exposiciones de la planta baja acogerá la propuesta de un nuevo artista CreaVA. Este nuevo espacio se une a las galerías Javier Silva y El Carrusel Taller de Fotografía que como en anteriores ediciones presentarán sus propuestas.

También habrá exposiciones en los centros educativos I.E.S. Delicias y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración, mostrando los proyectos de los alumnos seleccionados para este encuentro. También siguen fieles a su cita con los cines Manhattan de la mano de Cine Club Casablanca que mostrará una selección de piezas de dos nuevos creadores.

Han presentado las tres nuevas propuestas de talleres que impartirán artistas ya consagrados en CreaVA como Jorge Peligro, María Tinaut y Paco Villa. La participación en los talleres es gratuita y hasta un máximo de 10 participantes, solicitando plaza en el correo electrónico(creart@fmcva.org) enviando fotocopia de DNI, datos personales de contacto y CV.

  • Typstories: Taller de experimentación tipográfica // Jorge Peligro // 23-24 marzo - Espacio Joven
  • Pintar con fotocopias // María Tinaut // 25-27 de marzo - Sala Francisco de Cossío (Casa Revilla)
  • Hacer ARTE con tal de no bajar la basura: Taller de reciclaje en formato abstracto // Paco Villa // 25-27 marzo - Sala 221 Laboratorio de Artes de Valladolid

Artistas: Aida Rubio / Cinta Arribas / Carlos González Castrillo / Dani Jaleos / Diez Ovejas / Héctor de la Puente / Gozalo de Miguel / Jorge Peligro / María Tinaut / Moss Deco / Paco Villa / Patricia Martín / Pedro Martín-Calero / Primo / Víctor Beltrán / Estela Labajo Duque / Laura Oreja Pedreira y Daniel San Miguel Cid, "Lapiz y Ratón" / Laura Álvarez González y Javier Ovejas Ramos, "Tiquismiquis" / Ricardo Suárez / Rubén Herrero Molpeceres /Azucena Carbajosa / Harold De Las Heras / Isabel Merino / Manuel Pascual Tejero / Oscar López Repiso / Sofía Rodríguez Ballesteros / Sonia Vizcaya Antolín

Espacios: Galerías de Arte: El Carrusel – Taller de Fotografía (C/ Santo Domingo de Guzmán, 2); Galería Javier Silva (C/ Renedo, 8); Studio_Hijo / Creación Contemporánea (Paseo del cauce, 65). Centros Educativos: Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C (C/ Leopoldo Cano, 20); I.E.S Delicias – Sala GaBe (Paseo de Juan Carlos I, 20). Comercios y Bares: Bang & Olufsen (C/ San Lorenzo, 10); Coco Café (Plaza Federico Wattenberg ); Frida Gabo (C/ Macías Picavea, 5); Gondomatik Wash-Bar (C/Gondomar, 20); Pintaderas (C/ Platerías, 5); Re-read (C/ Regalado, 13). Otros espacios: Cine Club Casablanca en Cines Manhattan (C/ Cervantes, 13-15); Espacio Joven (Paseo de Zorrilla, 101); LAVA – Laboratorio de Artes de Valladolid (Paseo de Zorrilla, 101); Casa Revilla – Sala Francisco de Cossío (C/ Torrecilla, 5)


Noticias relacionadas

Valladolid celebra el Día Europeo de la Creatividad Artística

Inauguración de CreaVa18 con una ruta por las diferentes sedes

Cuando la ciudad se convierte en galería de arte...

No hay comentarios