Taller en PerForo durante la muestra '¿Mesentiende?'. FOTO: Encuentro Autoedición
Taller en PerForo durante la muestra '¿Mesentiende?'. FOTO: Encuentro Autoedición

Ya se conocen los proyectos que mostrarán sus obras en la tercera Feria de Autoedición que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Con ésta llegarán a la tercera edición del Encuentro de Autoedición (EA), que reúne desde 2016 a artistas plásticos, gráficos y audiovisuales que autogestionan sus proyectos, buscando así visibilizar otras formas de edición en el amplio mundo del arte.

Como previa, organizan una yincana para dar a conocer los diferentes espacios creativos que alberga Valladolid y colaboran con el EA: La Otra librería café, La Fontaneria crea, La Comercial, PerForo Procesos Creativos y Cococafé. Desde el pasado 18 de mayo, hasta el 7 de junio, proponen rellenar una cartilla, que se puede conseguir en cualquiera de ellos, con los sellos de los cinco locales que se canjeará el día de la Feria por una participación en el sorteo de un lote de fanzines “muy especial”.

Participantes en la yincana del Encuentro de Autoedición
Participantes en la yincana del Encuentro de Autoedición

Han dado ya a conocer el listado de proyectos que mostrarán su obra en formato físico: “Estamos seguros que no podréis resistiros a tanto talento junto”, anuncian. Participarán Dr. Juampa, Retahílo Ediciones, Alalluna, La Niña Illustration & Design, Alberto Poucelle, Nuppita Pittman, Setdebelleza, Episodio Casi Azul, Estela Labajo Duque, Bulgarcita Pingos, -7000, Colectivo Laika, Un Mondo Felice, Pipo & Astutto, Ediciones Tralarí, Jorge Consuegra, Colectivo Satelite, Miss Peach, Noelia Toribio, Silvia G. Guzmán y Vaquero Mata, Maritza Berttolini, Beatriz Larepa, Aidunnou, Bealuc, Grace Ambigú, Blanca Helga, Cless, Bichoaudiovisual, Zorras Peligrosas y Chucherías de Arte. Después de haber pasado por diversos espacios tanto públicos como privados, se desarrollarán el sábado 8 de junio en el LAVA entre las 11:30 y las 21 horas.

Aun está abierto el plazo de la convocatoria para participar en el Open Mic, un espacio para quienes se dediquen a la música desde la autoedición, reservando dos espacios para dar a conocer sus obras. El plazo de inscripción, rellenando un formulario online, se abrió el pasado 14 de mayo y concluye este sábado 25 a las 23:59. El plazo que ya venció fue el de la convocatoria de Video Arte, cuyos seleccionados aun no se han dado a conocer, y para la que pidieron como único requisito que las propuestas versaran en torno a la palabra ‘travelín’, elegida al azar sobre un diccionario aunque la coincidencia con el tema no lo aparente.

El pasado fin de semana, dentro de sus actividades para este año, realizaron una muestra de autoedición bajo el evocador título de ‘¿Mesentiende?’ en el recién estrenado espacio PerForo del barrio de la Rondilla. Allí hubo ya una pequeña feria, además de un taller y otras actividades como la presentación de proyectos artísticos, multidisciplinares y autoeditados, por parte de Larah Fémina, Vaquero Mata, Ál Carmona, Jorge Peligro, Edición Espontanea, Primo, Rosa Rico, Silvia G. Guzmán y Jorge Consuegra.

Encuentro de Autoedición 2019

11:30 – Apertura
12:00 – Narración de cuentos
12:30 – Open Mic
16:30 – Presentación de proyectos
18:00 – Taller
19:00 – Open Mic
20:30 – Sorteo de lotes de fanzines
21:00 – Despedida y cierre


Noticias relacionadas

Una explosión creativa salpica los barrios y el centro de Valladolid

El Encuentro de Autoedición se traslada a ‘La Ferro’

La familia de La Comercial abre las puertas de su nueva casa

21 geranios rojos para avivar la memoria del barrio de Vadillos

No hay comentarios