Estela Labajo Duque frente a su exposición "Pensamonstruos"

Este miércoles 6 de noviembre, la Fontanería crea acogerá la inauguración de la exposición “Pensamonstruos” de la ilustradora Estela Labajo Duque. Podrá verse una serie de 18 ilustraciones originales, bocetos, postales de sombras, cajas de luz y un libro con las ilustraciones y textos de la muestra en la que la artista vallisoletana plantea una reflexión a través del humor sobre cómo el miedo afecta en nuestra vida cotidiana a nuestros pensamientos y conducta.

Además de la inauguración, la Fontanería crea organiza dos eventos en los que se podrá conocer el trabajo de la artista con ella personalmente, un taller de ilustración que ofrecerá el sábado 16 de noviembre por la mañana y un café tertulia el miércoles 27 de noviembre a las 19 horas. Durante estos eventos, la artista realizará un juego de luces con sus ilustraciones proyectadas a través de un retroproyector.

“Pensamonstruos”podrá verse a lo largo del mes mes de noviembre en la Fontaneria Crea, espacio creativo de los soportales de la calle Siló, en el corazón del barrio Vadillos-Circular. El horario de visitas es los lunes de 10 a 14 horas y martes, miércoles y jueves de 19:30 a 21:30.

Estela Labajo Duque, graduada en Ilustración por la Escuela de Arte de Valladolid, ha recibido también formación en otras artes tradicionales, como la estampación, la encuadernación y el grabado japonés. Ha elaborado títeres para obras de teatro profesional y de teatro de sombras, lo que le ha abierto otro campo más de investigación y expresión plástica mezclando la ilustración la estampación y el juego de luz y las sombras.

Desarrolla proyectos artísticos destinados, entre otros objetivos, a la comprensión de nosotros mismos y el medio que nos rodea. Reivindica un viaje de vuelta a la observación de uno mismo y de la Naturaleza. Manifiesta que toda creación transmite enseñanza y lo considera una responsabilidad.

Este año ha participado en la exposición colectiva de la Escuela de Arte dentro de las actividades del CreaVA19 y en la feria de autoedición “EA! Encuentro de Autoedición”.

No hay comentarios