Jorge Consuegra frente a sus dibujos. FOTO: LA Fontanería
Jorge Consuegra frente a sus dibujos. FOTO: LA Fontanería

El ilustrador Jorge Consuegra inaugurará este jueves 5 , a las 20 horas en la Fontanería Crea, la exposición “Otra historia del arte y otras historias”. Con casi 100 dibujos, el artista vallisoletano realizará visitas acompañadas cada jueves, un taller y una café tertulia cuando se clausure la muestra el 30 de diciembre.

La primera serie está titulada “Otra historia del arte”, hace un recorrido por representativas obras de arte desde la prehistoria hasta el barroco y algunas posteriores. La segunda, “Mitos en el cielo” es una recreación ilustrada del cielo que describe la teoría geocéntrica de Claudio Ptolomeo y las constelaciones catalogadas en el siglo II. También habrá a la vista del público dibujos pertenecientes a otros proyectos, como “Los asesinados”.

En palabras de Consuegra: “Concibo la ilustración y el dibujo como herramientas para contar, narrar y explicar, e intento funcionar a través de proyectos, pensando en el contenido narrativo y gráfico como un conjunto buscando una función concreta, una idea detrás de la imagen”.

Durante este mes de diciembre en La fontanería crea -calle Silió, 6 (soportales)-, la exposición estará acompañada de otras actividades como visitas acompañadas por el propio Consuegra, todos los jueves a las 20 horas, un taller con el autor el día 18 a las 18:30 y un café tertulia que clausura la exposición el día 30 a las 19 horas.

Jorge Consuegra. FOTO: Laura Fraile
Jorge Consuegra. FOTO: Laura Fraile

Jorge Consuegra Herrero, Valladolid 1976, es licenciado en Bellas Artes, ilustrador y diseñador gráfico. Miembro del Colectivo Satélite, organizador del Encuentro de autoedición EA! que se realiza en Valladolid desde hace tres años. Su proyecto expositivo más ambicioso se realizó en 2017 en el Museo Patio Herreriano “Deseos del otro lado”.

Es responsable además de las siguientes publicaciones: Mi primer Unamuno. Lunwerg, 2012; Soccercity the beautiful game. Elegé, 2013; No es un cuento. Ayuntamiento de Valladolid, 2015; Dictaduras electas, dictadores impuestos. Autoedición, 2016; El Principito revisado. Autoedición, 2016; 2 viajes singulares /Raj y el ratón audaz y La bicicleta de Marieta. Autoedición, 2017; Los asesinados. Autoedición, 2019; y recopilaciones de trabajos ilustrados.

 


Noticias relacionadas

Jorge Consuegra publica una revisión de `El Principito´

La cultura toma las calles del barrio San Pedro Regalado

21 geranios rojos para avivar la memoria del barrio de Vadillos

Estela Labajo Duque se ríe del miedo con sus “Pensamonstruos”

Chucho Nieto se desdobla en Andrés Trillo para encontrarse en La Fontanería

No hay comentarios