Jorge Barrientos Villoria, autor del cartel, junto al alcalde, la concejala de cultura y el director del festival
Jorge Barrientos Villoria, autor del cartel, junto al alcalde, la concejala de cultura y el director del festival

La Semana Internacional de Cine (SEMINCI) ha presentado la imagen de la próxima 63ª edición. El jurado del concurso, en esta décima convocatoria, ha seleccionado como imagen oficial el cartel que lleva por título ‘Todo por ver’, del leonés Jorge Barrientos Villoria. Coincidiendo con esta presentación, ha anunciado también en aumento de la dotación económica que acompaña a sus premios en 38.000 euros, alcanzando un total de 208.000 euros entre todas sus categorías.

La nueva imagen del certamen ha sido presentada esta mañana en la Casa Consistorial por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el director del Festival, Javier Angulo. ‘Todo por ver’, del artista leonés Jorge Barrientos Villoria, ha sido la obra seleccionada por el jurado. Licenciado superior en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con las especialidades de Diseño gráfico y Audiovisuales. Actualmente es Director de Arte en Gráficas Celarayn, puesto que ejerce desde 1998, desarrollando la dirección de arte, comunicación, diseño gráfico, ilustración, identidad corporativa, web y redes sociales para clientes de ámbito público y privado.

Cartel de Seminci 2018
Cartel de Seminci 2018

La propuesta ganadora para la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, lleva por título ‘La cita’ y es obra de Carlos Corredera. Este autor polifacético, es pintor, ilustrador, diseñador y creativo con sede en Valencia. Estudió diseño gráfico en la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castellón y ha trabajado como diseñador y creativo, primero en agencia-estudio y posteriormente ya en solitario.

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, el cartel elegido ha sido ‘Deshielo y libertad’, del bilbaíno Amador Molina Blanco, amante del mundo del comic, el cine y las artes, en concreto el dibujo y la ilustración. Se encaminó hacia el diseño gráfico a través de un certificado de profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos y otro en Diseño Web, y es miembro de EIDE (Asociación de diseñadores de Euskadi).

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados con 3.000 euros para el autor de la imagen oficial de la 63ª edición, y 600 euros para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, respectivamente.

Incremento en la dotación de los premios

En este acto de presentación también se han anunciado otros contenidos como el incremento de los premios en esta 63ª edición del certamen, recayendo el mayor de ellos en la Espiga de Oro, máximo galardón, que estará dotada con 75.000 euros (el incremento ha sido de 15.000 euros), y la Espiga de Plata que aumenta en 5.000 euros, pasando de 20.000 a 25.000 euros.

Aumentan además en 5.000 euros los premios al Mejor Largometraje de la sección «Punto de Encuentro» (de 15.000 a 20.000 euros); el Primer Premio de la sección «Tiempo de Historia» (de 20.000 a 25.000 euros) ; y el Segundo Premio de la misma sección (de 10.000 a 15.000 euros). Y se crea un nuevo premio dotado con 3.000 euros para el Mejor Cortometraje Documental de la sección «Tiempo de Historia». Estos incrementos significan 38.000 euros, alcanzando un total de 208.000 euros en premios.

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios