Fotograma de 'Verde blanco verde'
Fotograma de 'Verde blanco verde'

El Comités de Solidaridad con el África Negra (Umoya) organiza la 11ª Muestra de Cine Africano. Tres proyecciones entre el martes 5 y el jueves 7 conforman el cartel de este año, que se desarrollará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

En la 11ª Muestra de Cine Africano se proyectarán las películas 'Verde Blanco Verde', de Abba Makama, 'Al Ritmo del Antonov', de Hajooj Kuka, y 'Diamantes Negros' , de Miguel Alcantud. La muestra está organizada por el Comités de Solidaridad con el África Negra de Valladolid y en ella colaboran el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid, el Comité Óscar Romero, Educa Tanzania, la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, SOdePAZ Balamil, Fundación Padre Garralda-Horizontez Abiertos, Acción Verapaz, Movimiento contra la Intolerancia y Voluntariado de la UVA.

Martes 5: 'Verde blanco verde', dirigida por Abba Makama. Filmada en Lagos, esta ficción explora ideas político-sociales preconcebidas sobre Nigeria a través de tres personajes, cada uno de los cuales representa uno de los grupos étnicos mayoritarios del país. Una historia trepidante y entretenida sobre Nollywood, las clases sociales y el modo en que hombres y mujeres de orígenes culturales y diferentes situaciones económicas piensan y se comportan. Presentada en Toronto, Green White Green juega con estereotipos para ilustrar cuánto nos parecemos los seres humanos a pesar de nuestras diferencias.

 

Miércoles 6: "Al Ritmo del Antonov", dirigida por Hajooj Kuka. La película nos lleva al mundo de los granjeros, pastores y rebeldes de las regiones del Nilo Azul y de las montañas de Nuba, en Sudán, donde siguen ocupándose de la tierra y de los animales, y respetando su cultura tradicional a pesar de los bombardeos por parte del gobierno y de la guerra civil. Tradicionalmente, la música ha formado parte de la vida cotidiana de esas regiones, pero ahora tiene un nuevo papel en una sociedad herida por la guerra.

 

Jueves 7: "Diamantes Negros", dirigida por Miguel Alcantud. Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios