LAS HEREDERAS de Marcelo Martinessi.

Tanta renuncia a ser uno mismo termina por pasar factura. "Las herederas" de Marcelo...

La mirada de Chela se esconde entre paredes, puertas medio abiertas, en los reflejos de espejos que la protegen de los demás. No se...

Cine feminista en la Francia de los 70. En reivindicación del 8M. Delphine et...

Las razones por las que se decide ver una película y otra no, son tan subjetivas como número potencial de espectadores existan. El título...

Un joven anciano haciendo el cine más moderno y libre. Le livre d'image (Jean...

Dijo Brecht “¿De qué sirve escribir valientemente que nos hundimos en la barbarie si no se dice claramente por qué?”, o como haría Godard,...

La España vaciada y el cine ignorado. Trinta Lumes de Diana Toucedo

Este comentario a la película de Diana Toucedo tiene un año exacto, y desde su presentación en el desaparecido, por ceguera política, festival de...

Cuando no existían móviles y se jugaba en la calle. Verano del 84

Esta semana la cartelera anda mohína, es de esas semanas donde la industria decide que no toca publicitar la nueva “obra maestra” de la...

El falso arrepentimiento de Trier. La casa de Jack (Lars von Trier, 2018)

¿Por qué pensar que Trier quiere hacer una película seria y reflexiva sobre la creación artística y no plantearnos un monumental «fake» que se...

Mujeres luchando por el poder. (La Favorita. Yorgos Lanthimos, 2018)

En 1840 Gaetano Donizetti estrenaba en París su ópera "La favorita", lucha de poder entre iglesia y poder político ambientada en las guerras españolas...

Empatía con el sinvergüenza. Vice (El vicio del poder, Adam McKay, 2018)

Se diría que la crítica irónica y sarcástica que plantea McKay en su última película se le ha helado en la boca, dejando un...

De la Europa de 1913 a la Europa de 2018. Atardecer (Napszállta) de Lázslo...

“La experiencia del público, al ver las películas de hoy en día, es insatisfactoria y se ha reducido a un lenguaje industrializado para facilitar...

¿Ética o estética? El abuso de la imagen por encima de lo que no...

¿Quién mira en «Roma» de Alfonso Cuarón? La omnipresente cámara del director, auténtica vampira de todo lo que sucede, nos engaña tratando de hacernos...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice