viernes, 14 diciembre 2018
Fotograma de una d elas películas de Fellini.

Fellini en pantalla grande

Uno cree, aunque debería estar curado de espanto, que nadie puede discutir realidades que se presentan tan rotundas que, criticarlas, no es que sea...
Fotograma de ENTRE DOS AGUAS (Isaki Lacuesta, 2018).

Otro estreno maltratado en 'Valladolor'. Entre dos aguas (Isaki Lacuesta, 2018)

“Valladolor” se repite semana tras semana. Con un pase “clandestino” en la Seminci, sin llenar la sala, ya de por sí pequeña, el distribuidor...

Con el modelo Netflix nadie gana, salvo Netflix. La balada de Buster Scruggs (Hermanos...

No busquen en las carteleras de su ciudad, no se trata de un comentario a una película que se vaya a estrenar en las...

Una de las más grandes películas del año en pantalla. Lazzaro Felice (Alice Rohrwacher,...

La historia comienza en la oscuridad, la noche se cierne sobre todos y nadie puede encender una luz, una bombilla pasa de habitación en...
BLACKKKLANSMAN (Spike Lee, 2018)

Trump no es inocente cuando vocifera «American first». Blackkklansman (Spike Lee, 2018)

En 1968 Agnes Varda filmó "Black Panthers", mediometraje de sus años en California, donde con su cámara en mano, retrató los rostros, los lemas,...

Guía rápida para acertar (o no) en la Seminci 2018

Como este Ayuntamiento, desde el principio, ha declinado cambiar la orientación y sentido del festival, potenciando su peor cara, que es la meramente publicitaria...

La culpa camina conmigo. El reverendo. (First reformed. Paul Schrader, 2017)

En la mente de cualquier espectador juega siempre el recuerdo de las obras precedentes que se transforman en prejuicio para las que vendrán después....
Fotograma de Madame Hyde.

Educación a fuego lento. Madame Hyde (Serge Bozon, 2017)

“Esta es una película sobre la escuela o, en concreto, sobre la dificultad inherente a la transmisión de conocimiento. Para conseguir el éxito como...
Fotograma de 'Les distàncies'

Hijos de la frustración. Les distàncies (Elena Trapé, 2018)

No hay espacio para la comodidad o el alivio en el segundo largometraje de Elena Trapé tras su más que notable «Blog» de 2010...

THE RIDER (Chloé Zhao, 2017)

Si se lee el reparto de la película rápidamente se advierte que hay una similitud entre los nombres de la familia protagonista y la...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice