miércoles, 17 enero 2018
Un momento de rodaje de la película.

"Un lujo en una sala de Valladolid". Estiu 1993 (Carla Simón, 2017)

En una noche de verano un grupo de niños juega en la calle. Todos nos dan la espalda menos uno, cuando éste se acerca...

¿Personajes racistas o película racista? Mi hija, mi hermana (Les Cowboys, Thomas Bidegain, 2015)

Década de los 90, fiesta vaquera en alguna localidad indeterminada del norte de Francia, un matrimonio con sus dos hijos, chico y chica, ésta...

CAFE SOCIETY (Woody Allen, 2016): «Vive todos los días como si fuera el último...

En las miradas finales de Bobby y Vonnie (Jesse Eisenberg y Kristen Stewart) se encierra el único momento grande y rotundo de esta película....

Demoler sin llegar a las últimas consecuencias. Demolition (Jean Marc Vallée, 2015)

El debut de Jean Marc Vallée fue tan fulgurante, tan impactante con aquella película río como era “C.R.A.Z.Y.”, que sus posteriores entregas han venido...

Decepción, fuga y resignación de un adolescente. La madre (Alberto Morais, 2016)

Huyo de los «-ismos» pero muchas veces me alcanzan. Sobre todo cuando mirando a tu alrededor encuentras lo que muchos sólo buscan en la...
Fotograma de Dunkerque.

Una historia sin Historia. Dunkerque (Christopher Nolan, 2017)

La primera sensación que transmiten las imágenes es la de la posibilidad de asistir a una gran película. Tres historias, troceadas, hipermontadas, manipuladas a...

Un soberbio año de cine español

Es probable que quien lea este artículo no se sienta reflejado, va a leer títulos que ni conoce, ni ha visto en las carteleras...

Cinefilia y Valladolid, otro año perdido

Ahora que las valoraciones de una gestión se ofrecen públicamente desde el gestor al ciudadano y no al revés, como si los balances se...

Que el humo del cigarro no nuble nuestros ojos. The young Pope (Paolo Sorrentino,...

La cabecera de esta serie, al ritmo pegadizo y electrónico de la versión instrumental de Watchtower, del rapero Devlin, señala el camino bien diseñado...

Festivales con punto de vista y festivales sin rumbo. Converso (David Arratibel, 2017)

“Madre, qué lejos estoy de todo”. Gaspar Hauser. Se dice que la fe del converso suele ser la más militante, la más proactiva, la más...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice