1945

En cartelera: Los nazis no fueron solo alemanes

1945 de Ferenc Török. En un cuidado blanco y negro, una pareja de hombres, un casi anciano y un joven, bajan de un tren...
Fotograma de Born in flames.

La revolución, incluso armada, será feminista o no será. Born in Flames (Lizzie Borden,...

Lizzie Borden una ¿visionaria?. Su corta carrera cinematográfica no es obstáculo para su elección como representante del cine feminista, de un cine combativo destinado...
John Cassavetes.

John Cassavetes en Valladolid. El Museo Patio Herreriano mira hacia el cine

El 28 de febrero, 1 y 2 de marzo llega un “miniciclo” dedicado al director, actor y guionista norteamericano John Cassavetes, a la incipiente...
Fotograma de la película.

Rituales y sorpresas. Phantom thread (El hilo invisible, Paul Thomas Anderson, 2018)

Nada parece inocente e improvisado en la última película de Anderson, desde el primer rótulo en el que aparece el título original de la...
Fotograma de La Forma del agua.

Entre el Sin Amor en cartelera y La Forma del Agua a punto de...

SIN AMOR, de Andrei Zvyagintsev. El destacado cineasta ruso vuelve, con la falta de empatía entre los seres humanos que le es habitual, a...

¿Dónde están estos periódicos? The Post (Los archivos del Pentágono, Steven Spielberg, 2017)

La escena de apertura de esta película augura algo que, cualquier cinéfilo o espectador, por poco objetivo que sea, incluso el más rendido admirador...
Fotograma de Zama, de Lucrecia Martel.

En cartelera: tres estrenos previsibles, tres ausencias dolorosas

Conviene recordar que Valladolid no es una gran ciudad cinematográfica, hay que decirlo para no incurrir en el discurso autocomplaciente que intenta situarnos como...
Fotograma de “Tres anuncios en las afueras”.

En cartelera: entre películas recomendables y auténticos engendros

En la medida de mis posibilidades, de mis propios gustos, y que, además, procuro no ver cine que no sea en versión original con...
Fotograma de “Correspondencias” de Rita Azevedo.

Seis citas cinematográficas 'diferentes, alternativas y de enorme calidad' esta semana en la ciudad

Como inauguración de esta nueva sección cinematográfica me voy a referir a la cartelera de Valladolid, pero no a la más comercial y manoseada,...
Fotograma de la película.

Tesnota (Demasiado cerca, Closeness, Kantemir Balagov, 2017)

Árida, dolorosa, claustrofóbica, hiriente, deshumanizada, fría, hermética, lacerante, penosa, sin salida, así es la primera película de Kantemir Balagov, así de incómodos y brutalmente...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice