Recital de la vallisoletana María Sotelo en el anterior Mediodía de Versos. FOTO: Montse Sing
Recital de la vallisoletana María Sotelo en el anterior Mediodía de Versos. FOTO: Montse Sing

Por cuarto año consecutivo, Mediodía de Versos volverá a sembrar Valladolid de poesía y música. Como novedad frente a ediciones anteriores, en ésta habrá también talleres infantiles, entre otras actividades paralelas, además de jams, recitales o conciertos con como Noelia Morgana, Miguel Dantart o Patricia Lázaro, junto a otros locales como Nacho Prada, María Sotelo, Paolo Fontana o Sr & Sra. El festival organizado por la Asociación Cultural La Deslenguada, en colaboración con la Casa Zorrilla, se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

Con esta cuarta edición, aumentando el número de días pero manteniendo su esencia, el festival Mediodía de Versos quiere consolidarse como una cita destacada para los amantes de la poesía y la música de autor en Valladolid. Este año además de jams, recitales y conciertos, un encuentro de Colectivos Poéticos y talleres infantiles “para que los más pequeños tengan un primer acercamiento a la poesía de una manera lúdica”.

Sobre los escenarios de la Casa Zorrilla, La Piel del Oso, el Desierto Rojo o el Kafka, que serán las sedes del festival, actuarán artistas como Alejandra Martínez de Miguel, Noelia Morgana, Patricia Lázaro, Miguel Dantart o Juan Carballo, además de otros locales de la talla de María Sotelo o Nacho Prada. El festival lo abrirá el jueves ‘Punkesía’, de la fusión del punk y los versos, con las actuaciones de Peio Lekumberri, Chapu Valdegrama, Paolo Fontana y Sr & Sra.

Además de recitales ya cerrados, habrá micrófonos abiertos de poesía y música, además de una Jam Session Golfa la noche del sábado, para que cualquiera que participe a modo de espectador también pueda hacerlo como artista. También se llevará a cabo un Poetry Slam Madrid Vs. Valladolid, con poetas de ambas ciudades enfrentados a modo de combate poético.

Detrás de Mediodía de Versos está la Asociación Cultural La Deslenguada, con la cantautora y poeta Sandra García como coordinadora, que por cuarto año consecutivo se empeñan en su objetivo de acercar la poesía al público, además de juntar a un mismo evento a un gran elenco de artistas, jóvenes en su mayoría, y siempre atentas a la escena local.

IV FESTIVAL MEDIODÍA DE VERSOS 2018

Jueves 13

Kafka 20:30h – 23h

PUNKESÍA: Peio Lekumberri, Chapu Valdegrama, Paolo Fontana y Sr & Sra

Viernes 14

Jardín de la Casa Zorrilla 17h - 20h

María Sotelo , Miguel Dantart , Nebur Frick , Antonio Cuenca e Iván Dyso

Desierto Rojo 21h

Patricia Lázaro

Sábado 15

Jardín de la Casa Zorrilla 12h – 14h

Encuentro de Colectivos Poéticos y Micro abierto de música y poesía

Jardín de la Casa Zorrilla 17h – 20h

Sandra Zamora, Noelia Morgana, Titxu Vélez, Alejandra Martínez de Miguel

Desierto Rojo 21h – 23h

Poetry Slam Madrid Vs. Valladolid

La Piel del Oso 23:30h

Jam Session Golfa: Micro abierto de poesía, música, teatro...y lo que surja

Domingo 16

Casa Zorrilla 12h – 14h

YO TAMBIÉN TE VERSO: Taller infantil con Ana Wiya y Jorge Ramos

Kafka 12:30h

Juan Carballo, Silvi Orión , Nacho Prada , Victoria Ash y Micro abierto de música y poesía

No hay comentarios