El poeta y pastor Vitorio Canales durante uno de sus recitales. FOTO: últimoCero
Vitorio Canales durante uno de sus recitales. FOTO: últimoCero

Vitorio Canales, el poeta y pastor de La Moraña, en Ávila, recibirá un “merecido homenaje” en el jardín de la Casa Zorrilla. Estará en Valladolid este miércoles 12 dentro del acto titulado “Rebaño de versos”, que contará también con la participación del flautista Pablo Oviedo, acompañando los versos del abulense.

El homenaje a Vitorio Canales está promovido por la vallisoletana Mercedes Pastor: “Es el Miguel Hernández de Pajares de Adaja”, asegura la poeta. “Vitorio tiene un gran valor, porque a sus 90 años sigue escribiendo y toda su poesía está escrita y guardada en su cabeza”, reconoce Mercedes que además será la encargada de presentar el acto, añadiendo que todas sus composiciones, más de mil poemas, están alojados en “la majada de su memoria”.

Este “Rebaño de versos” contará también con el acompañamiento musical de Pablo Oviedo a la flauta travesera. Una oportunidad para disfrutar de las creaciones de un poeta que goza de la autenticidad que da la conexión con el medio natural en las incontables horas de observación y reflexión de las que gozan los pastores.

El recital tendrá lugar este miércoles 12, a las 20 horas, en los jardines de la Casa Zorrilla con entrada libre.

No hay comentarios