La Pasarela de ADREDE. FOTO: Gaspar Francés
La Pasarela de ADREDE. FOTO: Gaspar Francés

La Pasarela de Adrede es uno de esos rincones poco conocidos de la ciudad, situado en la calle Fuente del Sol del barrio de La Victoria, a la orilla del Canal de Castilla y regentado por Maritere, Juan y David que este fin de semana celebran su décimo aniversario a base de comida y conciertos. Adrede empezó en el año 92 como empresa de animación y servicios sociales. Ante la continua precarización de estos servicios por parte de la administración pública decidieron montar un bar que les diera independencia económica y les ofreciera un espacio para desarrollar sus proyectos. Pero un bar diferente, con productos de comercio justo y un centro social. Desde entonces, mayo de 2006, siguen luchando para mantener en pie este proyecto.

La relación de Curioso Periplo y La Pasarela es más que estrecha. Durante una larga época la planta de arriba del bar fue el estudio de su pintor y sede de operaciones, ensayos y propuestas del grupo. Por allí pasaron numerosos artistas locales, desde Mike Terry a The Lizard Pants, y a partir de ahí se fue tejiendo una red que a día de hoy sigue dando frutos. Además, el segundo concierto en la historia de la banda fue en La Pasarela, con motivo de la inauguración de la exposición “Retransmitiendo silencio” de Gaspar Francés en febrero de 2013, título que terminó dando nombre al que dos años después sería el single del primer LP de Curioso Periplo 'Primer viaje: Laniakea'. El concierto empezará a las 21 h. pero desde las 20 h. tendrá lugar el II Concurso de Tortillas de la banda vallisoletana, con diferentes premios para las mejores, y desde las 19 h. estarán ya poniendo música para ambientar la terraza si el clima lo permite, si no la celebración se trasladará al interior.

El otro grupo que actuará este fin de semana serán Rumba con Tumbao, una formación cubano-vallisoletana que aporta un toque rumbero al son cubano. Y al revés, porque también se llevan alguna rumba para darle aires caribeños. Al igual que Periplo, también son de la familia de La Pasarela donde suelen ensayar, de hecho fueron los protagonistas de una fiesta cubana que organizaron en el estudio de Gaspar Francés. Chuchi y Chiri son la base de esta formación que hará bailar a los asistentes al vermú del domingo 8 . Después del concierto empezará la comida con unos garbanzos “con sorpresa” para compartir entre quienes se acerquen a seguir celebrando.

Cartel del 10º Aniversario de La Pasarela.
Cartel del 10º Aniversario de La Pasarela.

No hay comentarios