José Luis Centella, secretario general del PCE.
José Luis Centella, secretario general del PCE.

La 40º edición de la Fiesta del PCE incluye unos 50 actos políticos y culturales, entre los que figura la presentación del libro 'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo'. Las actividades, que se prolongarán hasta la tarde del domingo, tendrán lugar en Vallecas.
La Fiesta del PCE cambia de ubicación. Su 40 º edición tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas (Madrid), tras varios años de celebración en el Parque Dolores Ibarruri de Alcalá de Henares.
El programa incluye unos 50 actos políticos y culturales, en formato de debates, conciertos, gastronomía y más. Mañana sábado tendrá lugar el acto central, en el que intervendrá el secretario general del PCE, José Luis Centella; Cristina Simó, responsable de la Secretaria de la Mujer; Álvaro Aguilera, secretario general del PCM, y Xavier García, secretario general de UJCE.
José Luis Centella ha subrayado el tradicional carácter internacionalista de la Fiesta. "Este año contará con un alto dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa que viene a compartir con nosotros la celebración del centenario de la Revolución Soviética", ha dicho el secretario general del PCE.
Cartel de la presentación del libro 'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo'.
Cartel de la presentación del libro 'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo'.
En la jornada del sábado, entre otros muchos actos, está previsto un coloquio sobre el Centenario de la Revolución de Octubre, la movilización sindical contra la precariedad o los homenajes al poeta salmantino Marcos Ana -fallecido en 2016-  y al profesor palentino Francisco Fernández Buey -fallecido en 2012- ,con la presentación de '1917. Variaciones sobre la Revolución de Octubre, su historia y consecuencias'. José Sarrión, coordinador general de IU de Castilla y León, y procurador en las Cortes, será uno de los intervinientes.
El día 1, a las 12.30 horas, se presentará el libro 'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo', editado por últimoCero, y que ya se ha dado a conocer, además de en Valladolid, en Donostia y Madrid, así como en Segovia, Salamanca, Burgos, Palencia, Miranda de Ebro, Móstoles... y también en octubre, continuarán las presentaciones en Oviedo y Zaragoza, entre otras localidades.
El domingo está previsto un debate titulado 'Plantando cara al Imperialismo con el Che, Chávez y Fidel', con la presencia de varios embajadores de países del ALBA y las actuaciones de los cubanos Orlis Pineda y Vicente Feliú. También tendrá lugar el coloquio 'Propuesta de ruptura democrática para una República Federal'.
En el apartado musical destaca el concierto de Banda Bassotti, esta noche, y las actuaciones mañana de Lucía Sócam, Che Sudaka y los flamencos Manuel Herrero y Juan Pinilla.
La entrada, los tres días, es libre.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios