Concierto de Free City. FOTO: J. O.
Concierto de Free City. FOTO: J. O.

Un año más, la fiesta en la campa de Villalar de los Comuneros, así como en la carpas que la rodean, estará llena de música. Desde la noche del domingo 22, los conciertos compartirán protagonismo con la reivindicación, aunándose en muchos casos, con propuestas que van del punk, el ska, la canción de autor o el folclore.

Para el domingo se ha conformado una variada programación basada en diferentes estilos de música urbana y combativa. En la carpa del PCE y la Juventudes Comunistas, contarán con los directos de Mcinombre, Free City, Deskartados, La Vallekana Sound System y Gautxori, bajo el eslogan “La vida digna no cabe en Castilla y León”. También durante esa noche, en la carpa de Yesca, actuarán WavesOlasOndas, Free Mode y Repercusión. Por su parte, en el espacio de Comunistas de Castilla, actuarán Brea Bastards, Trapitxeos y Operación Ogro.

El propio 23 de abril, en la carpa de CNT arrancarán a las 12 de la mañana con el vermú acompañado de los Dulzaineros de la Asociación cultural Tarambana. Durante la tarde, seguirán reivindicando la libertad de expresión con el hip hop social de El Mio Rap, el hardocre anarquista de HCK y las versiones punk de La Oreja del gordo. Para animar la sobremesa, en la carpa de Izquierda Castellana y Yesca, contarán con la ya tradicional actuación de Salvador Amor y sus canciones revolucionarias. Comunistas de Castilla contarán durante el vermú con la música de To The Wild Roots y por la tarde con Forgoten Boy.

Durante la tarde del domingo 22, la Fundación Villalar organiza la I Muestra de Músicas Alternativas de Castilla y León, con los conciertos de El Lado Oscuro de la Broca, Tasus4, Andrea Garcy, Los Modernos, Rock & Roll Circus, Pajarracos, Black TV, Familia Iskariote y Jim Brothers & Co.

La programación del escenario principal de la carpa el 23 de abril comenzará con a las 11:30 con una de los grupos o solistas protagonistas del folclore actual, como Fetén-Fetén, Vanesa Muela & Odaiko y María Salgado. A las 18 horas comenzará la segunda Villalar ReUnión, una iniciativa del músico José Luis Gutierrez que este año rendirá homenaje a Caldeal. Reunirán sobre el escenario de la campa de Villalar a artistas como María Salgado, Cuco Pérez, Carlos Beceiro (La Musgaña), Félix y Toño (Candeal), Luis Delgado, El Meister, César Díez, L.A.R Legido, Vanesa Muela, Carlos Soto, Fetén Fetén y Fernando Su.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios