Siniestro Total.

últimoCero celebra su quinto aniversario este viernes 27 con tres bandas que son un seguro de rock y diversión: Siniestro Total, Monóxido y Hell’s Breasts. Las puertas de la Sala Blanca del LAVA se abrirán a las 20:30 para dar comienzo a los conciertos a las 21:00. Pincha aquí para conseguir tu entrada anticipada online. Con este concierto últimoCero celebra sus primeros 5 años de periodismo sin mordaza, un proyecto digital informativo nacido a finales de 2012 en Valladolid impulsado por profesionales de la comunicación con el objetivo de difundir contenidos informativos elaborados con la más absoluta libertad e independencia.

Las primeras en aparecer en escena serán Elsa, Alba, Merche y Ana, Hell’s Breasts. La banda vallisoletana abrirá la noche con su fresca y descarada propuesta de rock y grunge. Después de diversas idas y venidas tras su formación en 2010, en 2015 consolidaron su actual formación, regrabando su primer disco decantándose por el castellano para sus letras, presentando el pasado diciembre su segundo disco SúperHell's. Conocidas, aparte de por su música, por sus ganas de disfrazarse, anuncian sorpresas para su concierto y no solo en su atuendo.

Creo en Ros, todopoderoso, creador del clarete y de los babosos, creo en los pueblos de Castilla, en sus páramos y sus señoras cotilla”, postulan Monóxido en uno de sus salmos. Serán los segundos en subirse al escenario del LAVA. Referente del rock rural de Tierra de Pinares, la propuesta encabezada por Ramón Arratia a la voz y la ‘delicada’ lírica, se completa con Nico Tellac a la guitarra, Germán de Pedro al bajista y, para este concierto, Carlos Barcenilla a la batería. Desde su primer disco Agrorap Tóxico y Radioactivo editado en 2013, van a trabajo por año. МДИUДL DЭL МЭИOSUИO, publicado el pasado 2017, tiene éxitos mordaces e incisivos como ‘Independenzia Eléctrica’, ‘Pulenóminas’ o ‘Políticamente Incorrecto’, toda una declaración de intenciones de triste actualidad ante la oleada de ataques a la libertad de expresión en el arte.

Como fin de fiesta y cabeza de cartel estarán los gallegos Siniestro Total, que inician su gira 2018 en Valladolid con el aniversario de últimoCero. Principales representantes de la llamada movida viguesa de principios de los 80, con un punk rock ácido, descarado e irreverente. . ‘Miña terra galega’, una de sus canciones más reconocidas, es a día de hoy un auténticos himno intergeneracionales en Galicia, siendo referente indiscutible de infinidad de bandas con éxitos como ‘Bailaré sobre tu tumba’ o la frenética ‘Menea el bullarengue’. Volverán a la carretera después de tener que suspender los últimos conciertos del pasada año a causa de una neumonía de Julián Hernández, por lo que, tras los directos de Hell’s Breasts y Monóxido, se augura una gran noche de celebración y rock and roll.

Las entradas para el concierto de Siniestro Total, Monóxido y Hell’s Breasts están a la venta en La Bici, taberna Faroles, taberna Morgan, Matilda, taquillas del LAVA y entradium.com al precio de 18€ hasta la víspera, en taquilla la noche del concierto costarán 20€. Los menores, pagando entrada a partir de los 12 años, podrán asistir al concierto acompañados de una persona adulta, si no es su madre, padre o tutor, necesitará su autorización firmada con los datos del responsable.


Noticias relacionadas

Siniestro Total arranca en Valladolid su Gira 2018

últimoCero cumple 5 años

No hay comentarios