Mamá

Pese a ser un referente de principios de los años 80 entre las bandas de pop madrileño, este 2018 será la primera vez que Mamá actúen en Valladolid. El grupo liderado por Jose María Granados actuará en la sala Black Pearl el próximo viernes 25, acompañados de otros veteranos, como son Las Ardillas de Dakota.

Mamá publicó a finales del pasado año ‘Toque de queda’ su último álbum, nueve años después de su inesperada y muy celebrada reaparición, habiéndose disuelto oficialmente en 1983. Grabado a lo largo del pasado año en los estudios Apples & Lemmons y Village Green bajo la producción de Carlos Rodríguez, ‘Toque de queda’ mantiene la esencia de lo que siempre fueron Mamá, un sobresaliente grupo de enérgico pop-rock de guitarras.

Se hicieron famosos gracias, sobre todo, a “Chicas de colegio”, un clásico inmarcesible del pop español, pero tenían toda una colección de espléndidas canciones de pop eléctrico y urgente. Desafortunadamente, el rotundo desacierto de sus producciones y la idea de convertirles en un “grupo para fans” malograron en gran medida sus discos, mucho más blandos que sus poderosos y arrebatadores directos.

Sobre el escenario de la Black Pearl estarán también otros míticos de la escena madrileña, Las Ardillas de Dakota. Nacidos a finales de los 80, aunque se disolvieron a mediados de la siguiente década. Vienen ahora para presentar ‘Volver a empezar’, su tercer trabajo desde que volvieran a reunirse en 2012.

Una cita ineludible para nostálgicos y amantes del pop de los 80 y 90, el concierto de Mamá y Las Ardillas de Dakota que tendrá lugar el próximo viernes 25 en la Black Pearl. Las entradas están a la venta online por doce euros, quince en taquilla el día del concierto.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios