John Primer, uno de los artistas que pasará por Béjar dentro del Festival Internacional de Blues de Castilla y León
John Primer, uno de los artistas que pasará por Béjar dentro del Festival Internacional de Blues de Castilla y León

Los días 13 y 14 de julio se celebrará el Festival Internacional de Blues de Castilla y León, una cita de referencia en este género, reuniendo en Béjar a grupos de primer nivel mundial como John Primer, Walter ‘Wolfman’ Washington & The Roadmasters, Carl Weathersby & Alex Zayas Band y Quique Gómez & His Vipers. Exposiciones, conciertos previos, talleres para niños, masterclass o la celebración del XV Curso Intensivo de Blues, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de junio, complementan el programa de esta nueva edición de la cita internacional.

Regresa a Béjar una de las citas más importantes y esperadas del año, el Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que este año celebrará su decimonovena edición durante los días 13 y 14 de julio. Será entonces cuando suban al escenario de la plaza de toros de El Castañar, “La Ancianita” (la plaza más antigua de España), un total de nueve artistas y bandas nacionales e internacionales.

El cartel del Festival Internacional de Blues de Castilla y León reúne en su decimonovena edición los conciertos de nueve bandas procedentes, en su mayoría, de Estados Unidos, como Derobert & The Half Truths, Eric Gales, John Primer, Toronzo Cannon & The Chicago Way, Trudy Lynn, Walter ‘Wolfman’ Washington & The Roadmasters y Carl Weathersby; de Reino Unido, como Ray Gelato & The Giants; o de nuestro país, como Quique Gómez & His Vipers o la banda que acompañará a Weathersby, Alex Zayas Band.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León diseña cada año un amplio abanico de propuestas paralelas a su cartel de conciertos para acercar el espíritu de la cita musical a todos los rincones de Béjar y provincia. Durante los días 22, 23 y 24 de junio el Albergue Juvenil Llano Alto de la localidad salmantina acogerá la decimoquinta edición del Curso Intensivo de Blues. Clases de instrumento, combos, masterclass, videos y jam sessions serán protagonistas durante tres intensas jornadas para los alumnos inscritos. Conciertos previos, exposiciones o talleres para los más pequeños completan el grueso de la programación.

Las entradas para los conciertos programados durante las jornadas del viernes 13 y sábado 14 de julio pueden adquirirse, hasta el próximo 15 de junio, a un precio de 25 euros por día, mientras que los abonos tienen un precio de 40 euros. Pueden comprarse en el Café La Alquitara y Café 12/23 de Béjar, así como en diferentes puntos de venta de Hervás (Café Picaporte y Cueva El Tejero); de Salamanca (Discos Long Play); de Plasencia (Sala Impacto / Blues Mary); de Valladolid (Café-Teatro Zorrilla); de Zamora (La Cueva del Jazz) y online.

No hay comentarios