Pedro Pastor en su anterior visita a Valladolid. FOTO: Antonio Macías

Con esta ya serán nueve las ediciones de la Verbena Republicana, una fiesta popular que es ya una cita ineludible durante la semana de fiestas. Este año estará protagonizada por Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, Flor de Canela y Los Perets, que desde las 20 horas estarán poniendo ritmo tricolor a la plaza Andrés de Laorden durante el jueves 6.

Flor de Canela son ya conocidas para el público de la escena alternativa local. Un cuarteto salido de la Escuela Superior de Música de Cataluña compuesto por Nuria Balaguer a la voz, Xerach Peñate batería, Marta Bautista con el bajo eléctrico y Paula Vegas al teclado. Su estilo abarca estilos como el latin, el funk o el jazz y serán las encargadas de abrir esta novena edición de la Verbena Republicana.

Pedro Pastor se encuentra ahora terminando una serie de conciertos en Colombia y volverá para arrancar en Valladolid la gira de despedida de su disco ‘Sololuna’ junto a su banda, Los Locos Descalzos. Durante estos conciertos, al igual que en los que ha ofrecido este verano, presentarán alguna de las canciones que compondrán su futuro trabajo que ya han anunciado grabarán con el productor y músico burgalés Diego Galaz, conocido por bandas como Fetén Fetén.

Los encargados de cerrar la fiesta serán Los Perets, una agrupación musical que rinde tributo a la rumba y a la salsa. Versionando a diversos artistas de estos géneros con un repertorio conocido por el público, son un seguro de jolgorio. Su espectáculo comenzará antes de la media noche, completándose así la novena Verbena Republicana, una ya ineludible cita dentro de las Ferias y Fiestas que sale adelante año tras año gracias al trabajo desinteresado de las socias y socios del Ateneo Republicano de Valladolid.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios